Un canterano del Betis sale en defensa de Cristiano Ronaldo ante la lluvia de críticas

La imagen del astro portugués, de rodillas abatido tras la eliminación y abandonando el Mundial de Qatar llorando, da la vuelta al mundo y arrecian críticas por su actitud. Los ataques de sus familiares a sus compañeros de selección no le han ayudado

Un canterano del Betis sale en defensa de Cristiano Ronaldo ante la lluvia de críticas
Cristiano, imagen del fracaso y la decepción de Portugal. - FIFA
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

Un ídolo es para toda la vida. En las buenas y, sobre todo, en las malas. Por eso, cuando más críticas le caen al cinco veces Balón de Oro Cristiano Ronaldo, un canterano del Real Betis que por desgracia conoce de primera mano el regusto que dejan los sinsabores del fútbol ha utilizado sus redes sociales para romper una lanza y defenderle.

Cristiano Ronaldo no pasa por un buen momento. A su pobre rendimiento este curso le siguió una monumental rajada del Manchester United justo antes del Mundial que derivó en una polémica salida de Old Trafford, donde le idolatraban hasta hace poco. Para colmo, pese a empezar marcando su quinta cita mundialista, le llovieron palos por su airada reacción contra Fernando Santos al ser sustituido en el tercer partido del cuadro luso.

Su posible marcha al Al Nassr sería su adiós a la elite y en las últimas semanas incluso ha sido objeto casi de mofa. En Cádiz le invitaban a adobo si se viene al Nuevo Mirandilla y el mediático Kiko Rivera le ofrecía fichar por el Sevilla FC a cambio de ponerse pelo en su clínica de injertos capilares.

Luego, perdió el puesto de titular en Portugal en las eliminatorias de octavos y cuartos de final y trascendió que amenazó con dejar la concentración. Las críticas de sus familiares a Santos y al resto de internacionales lusos no le han ayudado a mejorar su imagen pública, que este domingo dibuja en las portadas de medio mundo a un jugador derrotado al que le ha llegado el apoyo del ex del Betis Francis Guerrero.

"Siempre serás una leyenda"

"Con Copa del Mundo o sin ella siempre serás una leyenda", citando la cuenta de Cristiano Ronaldo. Ése ha sido el mensaje que el canterano del Betis ha puesto en sus stories de Instagram, junto con una foto de un enfrentamiento entre ambos cuando el de Madeira jugaba en el Real Madrid en el mejor momento de una exitosa carrera que comienza a perder altura.

El malagueño, internacional sub 21 que subió al primer equipo verdiblanco de la mano de Setién, sabe bien lo que es pasarlo mal por las críticas. También por las lesiones, que amenazaron con retirarle del fútbol con 24 años. Tras salir de Heliópolis en 2020, ha estado dos años sin equipo, hasta que el pasado verano firmó por el Rayo Majadahonda madrileño, con el que ha jugado 4 partidos en Primera RFEF esta 22/23.

Cristiano Ronaldo, en todas las portadas

De rodillas en el césped y tapándose la cara tras finalizar el partido contra Marruecos, Cristiano Ronaldo ha protagonizado este domingo las portadas de la prensa deportiva portuguesa, que define la derrota como un "triste final". La desesperación y tristeza del capitán de la selección lusa es la viva imagen de cómo se siente Portugal tras haber sido eliminado por Marruecos en cuartos de final del Mundial por un solitario gol de Youseff En Nesyri.

"Triste final", titula el periódico Récord, que destaca en su portada las críticas de los jugadores Pepe y Bruno Fernandes al árbitro y la acusación de la pareja de Cristiano, la modelo Georgina Rodríguez, contra el seleccionador, Fernando Santos, por "subestimar al mejor del mundo" y no sacarlo hasta el segundo tiempo. A Bola resume el resultado con un "Llora, Portugal" y explica que "Cristiano Ronaldo entre lágrimas es la imagen de frustración y de la tristeza de la selección y del país".

O Jogo, por su parte, concluye que los portugueses están "por los suelos". El medio digital Maisfutebol destaca cómo Cristiano Ronaldo, "en el que seguramente fue el último partido en un Mundial", "se portó como un capitán": "Cincuenta minutos mirando a Ronaldo y echando de menos lo vivido". Un gol de Youseff En Nesyri en el minuto 42 impulsó a Marruecos a la históricas semifinales del Mundial 2022, a las que jamás había llegado un equipo africano.