El canterano del Betis que está a un paso de hacer historia

El NEC Nijmegen de Rober González jugará este domingo la final de la Copa holandesa ante el todopoderoso Feyenoord. El jugador extremeño cedido por el Betis puede pasar a la historia y llama a las puertas de Pellegrini para regresar

El canterano del Betis que está a un paso de hacer historia
Rober González en un partido con el NEC Nijmegen - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La temporada de Rober González en Países Bajos está llamando la atención de media Europa. Y como no, del Real Betis Balompié. Cedido esta temporada al NEC Nijmegen de la Eredivisie, el extremo destaca con la intención de ganarse un hueco en la plantilla de Manuel Pellegrini a partir de julio. Con contrato hasta 2025 en Heliópolis, muchos equipos ya tienen su nombre apuntado en la agenda de cara al mercado de fichajes. Todo puede ocurrir este verano, aunque la voluntad del jugador es pelear un sitio en el Benito Villamarín. Este domingo vivirá, sin duda, el partido más especial de su carrera deportiva. Disputará una final en la que puede salir campeón.

Está brillando en la máxima categoría de Países Bajos. Su primera experiencia en el extranjero no le ha podido salir mejor a Rober González. Su equipo, el NEC Nijmegen es sexto clasificado con 47 puntos a falta de cuatro encuentros para la finalización de la liga regular. Ocupa en estos momentos puestos de clasificación para la UEFA Conference League. Deberá disputar un playoff entre los equipos situados en ese ránking de la tabla. Pero ahí no queda la cosa. Este domingo jugarán una final histórica.

Rober González puede ser campeón holandés

Este domingo 21 de abril se juega a partir de las 18.00 horas la final de la KNVB Beker, la Copa de Países Bajos. La disputa el equipo de Rober González, el NEC Nijmegen, y el Feyenoord. El atacante emeritense será de la partida en un choque histórico para el club y para él en el plano individual.

El futbolista cedido por el Real Betis suma hasta el momento 31 encuentros entre todas las competiciones. Ha anotado nueve goles y repartido cuatro asistencias. Cuatro de esos nueve tantos los ha firmado en Copa. Dobletes ante el Roda y el Veenendaal en la primera y segunda ronda, respectivamente.

Considerado uno de los mejores jugadores en cuanto a rendimiento, el extremo bético ya está concentrado para lo que viene. A sus 23 años puede ganar su primer título y pasar a la historia en Países Bajos. Titular indiscutible en los últimos meses, vive un gran momento de forma que quiere rubricar con la consecución del título. Es el segundo máximo goleador de esta competición (4), sólo por detrás de Hansen (Almere) y Smit (Cambuur), que llevan cinco. De marcar en la final, podría acabar como pichichi.

Su papel le sitúa como un un futbolista a tener en cuenta por el Betis para el próximo curso. O bien para quedarse o bien para sellar una venta importante en lo económico. Manu Fajardo y los suyos tendrán la última palabra.