Canales confiesa detalles desconocidos de su salida del Betis

El cántabro, que brilla en México, contó como se gestióno su adiós del Benito Villamarín y reveló que Manuel Pellegrini ya lo sabía antes de que acabara la temporada

Canales confiesa detalles desconocidos de su salida del Betis
Canales habla sobre su salida y apunta a Pellegrini. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La salida del Betis de Sergio Canales el pasado verano para poner rumbo al fútbol mexicano pilló por sorpresa a casi todo el mundo y resultó un bombazo, si bien hacía un tiempo que el cántabro ya había tomado la decisión de poner fin a su fructífera etapa en el Benito Villamarín, donde no tardaron en conocer sus intenciones.

Así lo reveló el propio Canales en una entrevista concedida a Onda Cero con motivo del partido que su equipo, Rayados de Monterrey, disputará contra el Inter de Miami de Messi, Busquets y Jordi Alba, correspondiente a los cuartos de final de la Champions de la Concacaf.

De ese modo, el centrocampista, que está brillando en su nuevo club con ocho goles y dos asistencias, confesó que decidió marcharse del Betis antes de que llegara la posibilidad de recalar en Rayados y que así se lo comunicó a Pellegrini antes de concluir la pasada temporada. "La realidad es que la decisión de marcharme la tomo antes de poder venir aquí, a finales del curso", reveló Canales, que dio más detalles: "Se lo comuniqué al míster dos o tres partidos antes de terminar la Liga y lo fui hablando con el club".

No es la primera vez que Canales se refiere en México a su salida de Heliópolis ni a los motivos, pero sí la primera que menciona a Pellegrini, al que le guarda mucho cariño. "Le dije al club que mi etapa en el Betis había terminado, que había llegado al máximo, y al final son ciclos", indicó el cántabro, que incidió en que su etapa en el Benito Villamarín había acabado. "Mi ciclo con Pellegini había terminado, así lo sentía", desveló la estrella de Rayados, que, eso sí, tuvo buenas palabras para el comportamiento de la entidad heliopolitana en aquel momento.

"Hablé con mi mujer y quedamos en que ir a México podría ser una buena experiencia, para aprender otra cultura, otro fútbol... Se dio la oportunidad y la verdad es que estamos muy contentos", explicó Sergio Canales, que añadió: "El Betis lo entendió perfectamente y se portó muy bien conmigo".

Además, en dicha entrevista, insistió en que tomó la decisión correcta. "Me va muy bien, es una experiencia única única y estoy muy feliz de poder estar disfrutándola. No nos esperábamos que nos fuéramos encontrar con esto y mi familia está encantada", indicó.