A sus 33 años, Sergio Canales disfruta de una segunda juventud en Rayados de Monterrey, con el que pelea por el título de la Liga MX. Tras abandonar el Real Betis en el verano de 2023, al sentir que su ciclo en había terminado, el cántabro considera que se encuentra en el mejor momento de su carrera. "Sí, estoy seguro", responde sin dudar al ser cuestionado por ello. Pero, pese a todo, echa de menos a un club verdiblanco que le ha marcado como ningún otro en toda su carrera.
"El estar en un fútbol totalmente diferente al que estoy acostumbrado me ha hecho crecer mucho en algunas partes del juego, tanto ser mucho más vertical como el regate, buscar muchos más golpeos desde fuera del área. Este fútbol me está ayudando mucho a crecer en ese sentido y hacerlo un poco más completo", ha asegurado el ex bético en una entrevista en Marca, donde ha explicado su evolución con respecto al futbolista que maravilló a la afición del Villamarín.
"Estoy jugando de una manera muy diferente a la que jugaba en España. En el Betis, por ejemplo, pues tenía mucho peso en la iniciación del juego, en tres cuartos de campo. Aquí estoy mucho más arriba, estoy trabajando también el tema de la velocidad y la verdad es que me encuentro muy rápido. Y bueno, como te he dicho antes, descubriendo otro juego: encarando, yendo a por el rival a buscar el regate, cosa que igual en España pues era mucho más de asociarme. Ahora me estoy encontrando como un jugador mucho más completo, aunque dentro de los partidos también vuelvo a mí, a mi jugador español: a bajar, a intentar tener un poco más de control del juego porque aquí es un fútbol mucho más vertical", destalló.
Obviamente, sigue muy pendiente de su Racing de Santander, que lucha por volver a Primera división. Pero no esconde en que en Heliópolis sintió algo muy especial y confirmó que sigue siendo un bético más desde la distancia. "Estoy súper agradecido a todos los clubes donde he estado. Me siento muy afortunado de poder haber vivido momentos en el Valencia, en el Madrid, en la Real. Siempre me han tratado muy bien y ya te digo, son clubes a los que sigo, que quiero que ganen y que les vaya bien. He intentado siempre dar el máximo en cada lugar. La verdad es que de todos, en el Betis pues ese sentimiento que se me dio desde el primer día y lo que he podido vivir allí pues es muy diferente al resto y obviamente que es un club en el que me siento súper identificado también con la forma de trabajar, con la gente que está allí, con la ilusión y la pasión que viven con el fútbol. Es como ese equipo, que no naciste del Betis pero te hiciste. Esa es la realidad", destacó.
Además, Canales desveló que no faltan aficionados verdiblancos en México. "Me gusta mucho que en nuestro estadio de vez en cuando veo bastantes camisetas del Betis y eso me hace mucha ilusión. Nosotros como vamos de azul y blanco y aquí casi todo el mundo va con las camisetas al estadio, de repente ves una de verdiblanco y entonces te acuerdas", señaló.
Por otro lado, el santanderino también se refirió a la figura de Iñigo Vicente, estrella del Racing que está en el punto de mira de Athletic, Betis y Sevilla FC, que lo han espiado recientemente en directo, sabiendo ya que el club de El Sardinero no negociará por debajo de su cláusula de 6 millones de euros, que pasará a ser de 12 en caso de ascenso. "Iñigo está dando mucho al Racing. Es un jugador aparte, muy entregado, transmite mucho. Creo que se ha ganado a todo el mundo merecidamente y aparte con una calidad muy grande. Cuando llegó venía de la cantera del Athletic siendo un jugador muy interesante, muy importante y bueno, siempre destacando. Ha demostrado la calidad que tiene, el jugador que es y bueno, creo que ya no solo él sino otros como Andrés Martín, jugadores que han llegado al Racing y que son muy jóvenes, que se han metido a la ciudad, al club en el bolsillo. La verdad que es una gozada ver ese tipo de jugadores en el Racing", sentenció.