El Real Betis celebró en la noche de este miércoles, con un día de retraso por culpa de la alerta amarilla que sacudió la provincia hispalense en la víspera, su tradicional homenaje a los 3.000 socios más antiguos, un 'Siempre verdiblancos' que abrocha la temporada 2023/2024, la de la cuarta clasificación consecutiva para competiciones europeas del primer equipo, la del ascenso de los dos filiales sénior (el Betis Deportivo, a Primera RFEF, nada más y nada menos) y de varios éxitos de la cantera, como el segundo subcampeonato consecutivo del juvenil A en la Copa de Campeones, que esta vez conlleva el premio del debut en la próxima edición de la Youth League. En un emotivo evento sobre el césped del Benito Villamarín, presentado por la voz eterna y cálida de Manolo Rodríguez, hubo ocasión de escuchar a dos representantes de esa fiel infantería verdiblanca y de recrearse con vídeos y alocuciones de los retos alcanzados.
Alrededor de las 22:15 horas, comenzó la intervención de Ramón Alarcón, CEO de la entidad, quien anunció los pormenores de la nueva campaña de abonados 24/25, que, por segundo curso consecutivo, reportará "unos 20 millones de euros, en comparación con los ocho" que se recaudaban cuando llegó el actual consejo de administración. Para el futuro, con la construcción del nuevo estadio, el objetivo será aumentar las gradas premium "para que unos pocos sostengan el mayor gasto y permitan una política de precios razonable". El responsable también de la dirección general corporativa se vanaglorió de ser "el quinto club de España en asistencia, a la caza del Athletic, el cuarto" y el 17º de Europa (más de un millón de personas cada año), gracias en parte a que unos 28.000 (más de la mitad) cedieron su asiento, lo que generó alrededor de 67.000 devoluciones (casi un millón de euros devuelto en ventajas a los socios).
Con el lema 'Miles de historias', se presentó el spot de la campaña, dando voz a los asientos de la grada de Preferencia, con la previsión de que sea su última campaña. También se presentó el diseño del nuevo carnet, con una imagen de 1981 en la que se ve a Julio Cardeñosa botando un córner. Alarcón comenzó censurando que la prensa hable de que otra vez suben los precios, porque "lo hacen todos los clubes del Mundo y todas las temporadas". Y explicó: "El Betis va a cobrar el 90% del abono hasta el 3 de julio, con los 19 partidos de LaLiga, el encuentro de la ronda de 'play off' de la Conference League y el partido de presentación del 3 de agosto. Si nos clasificamos para la liguilla de la UECL, habría que abonar en septiembre un 10% extra, que sí supondría una subida del 3,5%, equivalente al IPC interanual". Con algún silbido aislado, el directivo se ganó los aplausos al asumir "en primera persona" el "error" de "no dar la importancia que debía" a la tercera competición continental ante el Dinamo de Zagreb.
En cuanto a las fechas, dio prioridad ("desde este miércoles") a los 3.000 socios más antiguos, presentes en el acto 'Siempre Verdiblancos', fijando del 3 al 15 de julio las renovaciones, comenzando entonces con las nuevas altas, si hubiese hueco. De nuevo, se podrá recoger el abono presencialmente en La Palmera, anunciando el CEO del Real Betis otras medidas, aparte de los precios (en la tabla superior, una comparativa de los adultos, desglosados en este documento), como la reasignación de las cesiones proporcionalmente al precio pagado en su momento o el plazo posterior a los primeros días de julio y septiembre para facilitar al público que se hayan cobrado antes las nóminas y pensiones. El evento terminó con el discurso del presidente, Ángel Haro, que sacó pecho por "la estabilidad institucional" y la "cierta bonanza económica", gracias a "la unión y el trabajo de todos los béticos", agradeciendo expresamente a los que han participado o piensan hacerlo en la ampliación de capital.
El colofón fue la presentación en sociedad de la nueva versión del 'Himno al Real Betis', interpretado por el artista sevillano y de sangre verdiblanca Álex Ortiz, que ha actualizado la obra de un Pepe Alonso Fernández que estaba presente en el Benito Villamarín. "Es un día muy bonito en mi vida, el que soñaría cualquier bético", confesaba el cantante hispalense, que agradeció también a la discográfica Senador por apostar por esta obra, cantada y celebrada por los asistentes bufanda al aire.