La gestión de la dirección deportiva del Betis en la completa renovación del lateral zurdo de cara a esta campaña ha sido criticada por muchos aficionados tras la derrota en el derbi. Pellegrini ha venido confiando en Perraud como habitual titular, pero ante el eterno rival apostó por Ricardo Rodríguez, que no salió muy bien parado. Por ello, no son pocos los que creen que no ha habido mejoría en esta posición, tras las salidas de Juan Miranda y Abner Vinicius el pasado verano.
En el caso del brasileño, para más inri, está consiguiendo en el Olympique de Lyon la continuidad de la que no disfrutó en su año y medio en Heliópolis. Ha participado en las siete primeras jornadas de la Ligue 1, seis de ellas como titular, y está ofreciendo un buen nivel que incluso ha sido premiado con la llamada de Dorival Junior para estrenarse con la selección absoluta de Brasil.
Alguno pensará que no se tuvo la paciencia necesaria con el defensor. Pero, al menos, su explosión podría traer consigo un beneficio extra para las arcas del Benito Villamarín. Su venta, dentro de lo positivo al temerse una devaluación, no dejó ganancias como tal, pues en su día se pagaron unos 5 millones de euros por el 50% de su pase y el club francés abonó meses atrás 8 kilos, cuatro para el Betis y el resto para el Athletico Paranaense.
Sin embargo, los dirigentes verdiblancos estuvieron hábiles al quedarse el 20% de la plusvalía (todo lo que pase de 8 millones) que pueda generar su futura venta por parte del conjunto galo, con el que firmó hasta 2029. Para optar a esa tajada, por tanto, su caché debe verse elevado (su valor actual es de 7 millones según Transfermarkt). Pero resulta indudable que la posibilidad de debutar con la 'Canarinha' es un plus a favor del lateral, pues vestir la camiseta de la selección más laureada de la historia siempre otorga un prestigio.
Así, Abner ha encontrado vía libre para estrenarse este próximo jueves con Brasil ante Chile. La lesión del ex sevillista Guilherme Arana, que partía como teórico titular, ha hecho que Dorival Junior recurra a otro ex nervionenses como Alex Telles, pero este cambio de cromos ha dejado al ex bético como primera opción para el lateral izquierda. La prensa de su país ya aventura que será titular, por lo que tiene ante sí una gran oportunidad para seguir revalorizándose, con el Betis muy pendiente de sus evoluciones por lo que pudiera pasar.