Gerónimo Rulli firmó el verano pasado por el Ajax de Ámsterdam, un movimiento por el que el club neerlandés pagó al Villarreal ocho millones de euros y tan sólo un año después le han abierto la puerta de salida. El meta argentino ha vivido toda la temporada en el ostracismo que vino provocado por una lesión de hombro y de la cual se aprovechó el joven mea germano-kosovar Diant Ramaj, lo que tan sólo le permitió disputar al argentino un total de ocho partidos, curiosamente en la jornada uno de la Eredivisie y ya los siete últimos del campeonato neerlandés. Sin embargo, ello no ha sido óbice para que el seleccionador argentino Lionel Scaloni haya decidido llevárselo para disputar la Copa América como uno de los tres porteros en nómina.
Si a final de la pasada temporada parecía casi imposible que Gero Rulli saliera este verano de Ámsterdam, la situación ha dado un giro de 180 grados. Pero ahora Rulli si se estaría planteando seriamente su salida ya que lo que parecía una venta cantada, la de Ramaj, a la Premier League, ahora ya no lo parece tanto o al menos así lo intuyen desde la directiva del club neerlandés, que si bien antes no parecían receptivos a dejar salir al argentino, que lo tenía para ser titular en caso de la venta del primero, ahora sí que le han dado el empujón definitivo para que cambie de aires. El futbolista ha recibido el 'OK' por parte del Ajax para disputar los Juegos Olímpicos de París y ha sido citado por Javier Mascherano como uno de los tres futbolistas mayores de 23 años permitidos, junto a Julián Álvarez y Nicolás Otamendi, lo que ha sido recibido en el entorno del argentino como un claro mensaje de que se busque una salida.
Unido a que se encuentra disputando la Copa América y que en apenas un mes volverá a ser concentrado con la Selección Olímpica, se va a perder toda la pretemporada del Ajax. Además, el club neerlandés disputa un día antes del debut de Argentina en los Juegos Olímpicos de París el partido de ida de la segunda eliminatoria de clasificación para la Champions League, un cruce trascendental para el devenir del club y el cual obviamente se perderá por estar representando a su país, volviendo muy posiblemente a Ámsterdam ya por mediados de agosto.
Cabe recordar, tal y como publicamos en ESTADIO Deportivo, que el Real Betis hizo un tanteo al futbolista allá por finales del mes de mayo para trasladarle el interés en una posible incorporación el club de Heliópolis pero desde entonces nada de nada. En el Betis de momento no han vuelto a realizar ninguna gestión por el ex de Real Sociedad y Villarreal ya que sus planes apuntan a otro sitio.
Concretamente a Las Palmas, donde Álvaro Valles sigue siendo la opción número por uno para ser el portero titular del Betis la próxima temporada, tanto por coste como por salario, pues el argentino, en sus dos últimos años de contrato en Ámsterdam en cuando más dinero percibe. La idea en el Betis sigue estando clara. Fran Vieites y Adrián San Miguel lucharán por ser el segundo portero la próxima temporada. Se cuenta con la venta de Rui Silva pues tanto el Betis como el portero luso llegaron a un acuerdo para escuchar ofertas este verano, no antes cuando se rechazó los acercamientos de Nottingham Forest y Ajax.
El Oporto sigue teniendo a Rui Silva como opción número ante la más que posible venta de Diogo Costa visto el gran rendimiento que está dando con Portugal en la Eurocopa. De momento, el entorno de Gero Rulli no sabe donde jugará la próxima temporada pero sí tienen cada día más claro que no será en Ámsterdam, prácticamente imposible también será que lo haga en Heliópolis. Su intención antes de 2026, cuando acababa contrato con el Ajax, era regresar a Argentina, donde le gustaría volver a jugar para Estudiantes, o bien la MLS, ya que su objetivo es estar en el Mundial de 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México. Quizás ahora pueda adelantar ese viaje ya que le han abierto las puertas de salida de par en par, aunque el Ajax quiere recuperar parte de la inversión realizada el verano pasado.