Cambio brusco en los planes del Betis para la portería

La dirección deportiva había planeado una renovación profunda de la portería para la próxima temporada, pero ahora ha dado un golpe de timón al iniciar conversaciones con Rui Silva

Cambio brusco en los planes del Betis para la portería
El Betis ha dado un golpe de timón con Rui Silva. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Betis había diseñado un plan para la portería de cara a la 24/25, pero el último movimiento que ha realizado supone un giro en el planteamiento que altera la hoja de ruta que, en un principio, había marcado la dirección deportiva, encabezada ahora por Manu Fajardo.

De este modo, el plan incluía la salida de los dos primeros porteros de la plantilla, Claudio Bravo y Rui Silva, y reforzarla con la llegada, al menos, de un meta que partiera de titular, sin descartar dos, tras haber alcanzado un acuerdo para renovar hasta 2026 a Fran Vieites, que se convertiría en miembro de pleno derecho de la primera plantilla.

Así las cosas, se da por hecha la salida del chileno, que termina contrato en junio y, sobre el papel, estaba previsto traspasar al luso en la próxima ventana de transferencias. Tanto es así que los verdiblancos habían pactado con el luso que escucharían oferta por él en el periodo estival después de que en enero llegaran varias propuestas, llegando a rechazar la entidad bética los ocho millones que habría puesto sobre su mesa el Nottingham Forest.

Sin embargo, el Betis ha dado un golpe de timón en sus planes para la portería 24/25, quizás porque no haya encontrado nada interesante en el mercado que cuadre deportiva y económicamente, y, según asegura Diario de Sevilla, ha iniciado los contactos para la renovación de Rui Silva, al que todavía le quedan dos años de contrato por delante (2026). Una iniciativa que se encuadra dentro de la política de renovaciones a la baja activada por la planta noble del Benito Villamarín, en la que se aumentan los años de contrato y se baja la cláusula a cambio de percibir un sueldo menor del cobrado hasta la fecha para así reducir la masa salarial.

Es la fórmula que se ha utilizado con Pezzella, renovación recientemente oficializada, o William Carvalho y que ahora también habrían puesto en marcha con Rui Silva. De ese modo, se han producido las primeras conversaciones para ampliar a Rui Silva, que ya conoce la predisposición del Betis, pero que, de momento, se toma con calma su decisión al respecto a sabiendas de que su contrato no está cerca de expirar.

En el Betis están satisfechos con su rendimiento y el meta de 30 años ve con buenos ojos continuar como pieza importante en los planes de Pellegrini, por lo que el punto de partida para la ampliación es positivo más allá de que el de Maia quiera tomarse su tiempo para dar luz verde y ampliar su vinculación.