Manuel Pellegrini ha optado por la prudencia con Lo Celso y ha apostado por un regreso paulatino a los terrenos de juego una vez recuperado de la lesión sufrida en la concentración de octubre de Argentina y que le obligó a perderse seis partidos, tres de ellos en la competición liguera.
Así, contra el Celta lo dejó en banquillo y le concedió 34 minutos debido a las circunstancias del partido, reconociendo en la previa de la cita contra el Valencia que jugó más de lo que le habría gustado. Tampoco fue titular contra los de Baraja después de haber vuelto de los compromisos con Argentina y solo lo utilizó 33 minutos cuando ya el envite se había puesto imposible para los heliopolitanos tras los tres goles seguidos de los locales en Mestalla.
Se espera que el rosarino ya salga de inicio en el partido del domingo contra la Real Sociedad en tierras donostiarras, como el vertebrador del juego bético y su principal argumento ofensivo. Y es que Pellegrini no quiere más contratiempos con un futbolista tan determinante como Lo Celso y ha preferido tomar precauciones, a sabiendas de que se trata de uno de los futbolistas más castigados de LaLiga y siempre se encuentra muy expuesto.
No en vano, el futbolista verdiblanco ocupa el podio de los futbolistas con más faltas recibidas de LaLiga a pesar de que solo ha disputado ocho de los 14 partidos disputados por el Betis en el torneo doméstico, lo que da una idea de las continuas infracciones que recibe, reflejo de que los rivales no encuentran otra forma de pararle.
En este sentido, la estrella bética ha sufrido en lo que va de campeonato 31 faltas, lo que supone una medía de 3,8 por choque y le sitúa como el tercer jugador de LaLiga al que más veces han frenado de esta manera; solo lo superan en número total de faltas el madridista Vinicius y Chrisantus Uche, del Getafe.
El brasileño ha recibido hasta ahora un total 40 faltas, nueve más que el heliopolitano, pero en 13 partidos, por lo que su media de 3 es inferior. Lo mismo ocurre con el azulón, al que le han hecho 37 faltas en 14 duelos, lo que conlleva un promedio de 2,6, muy por debajo del de Lo Celso. El 'top cinco' lo completan el barcelonista Lamine Yamal, Yangel Herrera (Girona), Take Kubo (Real Sociedad) y Samu Costa (Mallorca), con 26 cada uno.