El Betis no quiso desaprovechar la oportunidad a principio de verano de hacer caja con el traspaso de Chadi Riad ante el interés de la Premier League a pesar de que había sido un futbolista importante para Pellegrini en el centro de la zaga en la 23/24. El Crystal Palace llamó a su puerta, el futbolista sucumbió ante la oferta económica y el club verdiblanco dio los pasos adecuados para consumar una relevante inyección economía.
Así, ejerció la opción de compra para adquirir el 50 por ciento del pase del jugador con el pago de 2,8 millones de euros al Barça, para, de manera inmediata, alcanzar un acuerdo con el Crystal Palace con un montante que ascendió a unos 15 millones fijos más dos en bonus, lo que se repartieron los clubes a partes iguales.
Este importante desembolso de los Eagles hacía pensar que el zaguero marroquí sería una pieza importante en los planes de Oliver Glasner y más después de causar buenas sensaciones en pretemporada, pero, sin embargo, en el estreno en la Premier ante el Brentford no disputó ni un minuto. El técnico desplegó una línea de cinco zagueros y dejó fuera al internacional con Marruecos, lo que supuso un duro revés que no ha sido el último desde que llegó.
Así las cosas, sí que fue titular en la segunda jornada en la derrota contra el West Ham por 0-2 y disputó los noventa minutos, para después repetir en el eje de la zaga en el partido de la EFL Cup contra el Norwich el 27 de agosto. Sin embargo, en esta cita tan solo duró diez minutos sobre el campo, pues sufrió una lesión en la rodilla que hizo saltar las alarmas, pues en principio parecía muy grave por la posible afectación de los ligamentos de la articulación.
Poco después, en la previa del partido contra el Chelsea. el entrenador señaló que era menos grave de lo esperado, pero que se mantendría alejado de los terrenos de juego durante varias semanas. "Tenía muy mala pinta y al día siguiente tenía la rodilla muy rígida. Los exámenes no eran tan malos, pero tampoco estaban lo suficientemente claros al día siguiente, así que ahora tenemos que esperar a las próximas dos semanas para ver si la rodilla está hinchada y poder hacer un diagnóstico correcto para el futuro. Le echaremos de menos durante varias semanas, pero parece que el ligamento cruzado anterior no está roto, lo que es muy importante", explicó Glasner.
Lo cierto es que ya se perdió el duelo contra el Chelsea y que tampoco estará con toda seguridad en el duelo tras el parón contra el Leicester City ni en la EFL Cup ante el QPR, quedando todo a expensas de nuevas exploraciones con la posibilidad de que se pierde más encuentros. Una lesión que confirma el calvario de Chadi Riad tras salir del Betis.