Anselmo García MacNulty tiene 21 años, es lateral izquierdo aunque también actúa de central y destaca en las filas del Zwolle, conjunto de la Primera división de Países Bajos (conocida como Eredivisie). Nacido en Sevilla y formado en la cantera del Real Betis, este lateral izquierdo de padre sevillano y madre irlandesa tiene un sueño por cumplir. Y es el de jugar algún día en el Estadio Benito Villamarín defendiendo la camiseta verdiblanca. Así de claro lo ha dejado en una reciente entrevista en la que además repasa su gran temporada y su papel en la selección de Irlanda, donde es internacional sub 21.
El nombre de MacNulty es uno de los jugadores que sigue de cerca la dirección deportiva que encabeza Manu Fajardo. Su progreso es notorio desde que dejara la cantera del Betis en 2019 para marcharse a los escalafones inferiores del Wolfsburgo, donde llegó a jugar hasta en el segundo equipo. La campaña pasada jugó cedido en el NAC Breda y este curso llegaba con la carta de libertad al Zwolle, donde ha brillado.
Ha disputado hasta la fecha 30 partidos (29 de Eredivisie y uno de Copa) en los que ha sumado 2354 minutos. Titular indiscutible en el lateral izquierdo (sólo no ha participado en tres partidos) sabe que tiene un gran futuro por delante. Le sigue el Betis, pero no es el único conjunto que va tras él. En Inglaterra, entidades como el Leeds, el Southampton y el Leicester, también lo tienen en cartera.
En una entrevista concedida al medio DS desvelaba lo claro que tenía llegar a ser profesional: "Mi sueño era ser futbolista y jugar al más alto nivel. No me importa que para eso tenga que llevarme varios años fuera de casa". Preguntado por un hipotético regreso al Betis, no tiene dudas y es contundente: "Por supuesto que es un sueño jugar en el Betis, pero ahora me concentro en lo que hago con el Zwolle", aseveró.
Formado inicialmente como central, esta temporada ha sido reconvertido a lateral izquierdo: "De central es como siempre he jugado y donde me siento más cómodo. Pero cuando me han necesitado de lateral izquierdo he jugado ahí. Y he mejorado en esa posición", comentó. Internacional sub 21 con Irlanda desde marzo de 2023, espera seguir evolucionando hasta llegar a la absoluta: "Sería genial que me dieran una oportunidad".
Por último, comentó cómo es su vida en Países Bajos. Aún sin carnet de conducir, tira de bicicleta para realizar algunos desplazamientos: "Hice el examen teórico, pero no lo pude aprobar. Estoy disfrutando de Zwolle, la gente es agradable aquí. Y hasta puedo entender un poco el neerlandés, porque es parecido al alemán", finalizó.