El Real Betis Balompié tiene en su mano la clasificación para jugar competición europea la próxima temporada. A expensas de que se decida si disputará UEFA Europa League o UEFA Conference League, sólo un descalabro inesperado y que no fallen sus rivales haría que el equipo que entrena Manuel Pellegrini no viaje por el Viejo Continente la campaña que viene. La calculadora del Real Betis sólo muestra números, cuentas y resultados muy optimistas para el club bético, quien ya sabe que tiene que hacer para cumplir el objetivo marcado a inicios de este curso futbolístico 2023/2024.
Actualmente, tras la victoria sobre la UD Almería por 3-2, el Real Betis Balompié es sexto clasificado con 55 puntos en la clasificación de Primera división. A expensas de lo que haga la Real Sociedad contra el FC Barcelona en el partido que cierra la jornada 35 de Primera división, el Real Betis sabe que tiene la clasificación europea en la mano porque el sexto puesto da billete a jugar la UEFA Europa League y la séptima plaza para disputar la UEFA Conference League. Esto se debe a que cuando faltan nueve 9 puntos por jugarse, tres partidos, el Real Betis aventaja, que tiene 55 puntos, aventaja en 7 puntos al Valencia CF y al Villarreal CF, octavo y noveno clasificado respectivamente con 48 puntos.
Con este contexto, las cuentas del Real Betis para clasificarse para competición europea están muy claras: con ganar un partido de los tres que le restan para finalizar LaLiga le permitirá lograr el objetivo de la temporada. Al Real Betis le queda por jugar contra la UD Las Palmas, que no se juega nada, frente a la Real Sociedad, con la que pelea por el sexto puesto de la clasificación de LaLiga, y contra el Real Madrid, con el que jugará la última jornada de LaLiga a escasos días de que el club blanco juegue la final de la UEFA Champions League contra el Borussia Dortmund. Un calendario ideal para cerrar una clasificación europea que sería la cuarta consecutiva del club bético, todas con Manuel Pellegrini como entrenador, quien marcaría un nuevo hito en la entidad verdiblanca ya que hasta antes de su llegada el Betis sólo había enlazado dos clasificaciones europeas consecutivas.
Con todo, si el Real Betis perdiera sus tres encuentros de LaLiga, el margen que le queda al Villarreal CF y al Valencia CF es escaso, ya que estarían obligados a ganar todos su partidos, ya que el Betis tiene mejor goal average que ambos a lo que hay que añadir que el Betis tiene ganado el gol average particular al Valencia CF y lo tiene empatado con el Villarreal CF.