Cuatro días por delante para poner el broche final al mercado de fichajes invernal y en el Real Betis aún quedan piezas por encajar. Empezando por las salidas, donde Luiz Henrique sigue acaparando el protagonismo, hasta llegar al capítulo de entradas y el recambio que buscan los verdiblancos a la marcha de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen. Uno de los candidatos que maneja la dirección deportiva es Chimy Ávila, delantero de Osasuna. Las negociaciones entre clubes existen aunque no hay avances significativos. Alrededor del rosarino hay más entidades orbitando. El América de México pretende al jugador pero un problema con el cupo de extranjeros hace que se salgan de la puja.
Fichar un delantero es la prioridad del Betis. La vacante que deja Borja Iglesias en el ataque obliga a los verdiblancos a buscar un recambio de garantías para afrontar el segundo tramo de competición con Europa aún en juego para el combinado de Manuel Pellegrini. El Chimy Ávila es una de las opciones que maneja la dirección deportiva liderada por Manu Fajardo, pero no la única. Hay competencia por el ex de San Lorenzo, pero desde México llegan buenas noticias.
Informa Diario de Navarra que el América de México planea fichar a Chimy Ávila. La oferta del Betis por el futbolista fue de tres millones de euros. Una cantidad que los rojillos consideran insuficiente. Los mexicanos están en negociaciones desde el pasado viernes y apuntan en el país azteca que planeaban ofrecer cinco 'kilos' para tratar de convencer a los dirigentes pamplonicas. Sin embargo, la opción de que el delantero se marche en estos momentos al gigante americano es irreal.
América tiene completo el cupo de extranjeros y estaba a la espera de dar salida a algunos de ellos para acometer el fichaje de Chimy. Pues bien, según informa el periodista de DAZN Kery Ruiz, la opción de traer a Ávila en estos momentos no es posible porque el charrúa Brian Rodríguez no sale del club y el cupo de futbolistas extranjeros imposibilita la llegada del atacante de Osasuna.
Sin embargo, también apunta que no se olvidan del ariete argentino y que buscarán conseguir su fichaje para el verano.
Por tanto, todo por decidir en el futuro de Chimy Ávila. A la espera de nuevos movimientos del Betis están en las oficinas de El Sadar. Cuatro días por delante para saber si el delantero cambia de equipo o permanece en Osasuna hasta al menos el 30 de junio.