Derbi andaluz en La Línea de la Concepción. El Cádiz CF recibió en una de las localidades más fieles al fútbol al Real Betis. Rebosaban las gradas del Estadio Municipal de La Línea de la Concepción, templo habitual de la Balompédica Linense, para presenciar un verdadero clásico del fútbol español de Primera. Fue una verdadera comunión entre béticos y cadistas, como así lo describía el color del graderío. Un clasicismo sobre el césped, que no lo aparentaban sus indumentarias. De un lado, el conjunto dirigido por Paco López saltó al césped vestido completamente de blanco. Por su parte, el combinado de Manuel Pellegrini saltó con su segunda equipación, donde resaltó el amarillo fosforito.
Saltó la escuadra gaditana con un dibujadísimo 4-4-2, con Fali como tercer entrenador desde el eje de la zaga. En medio, Bastida y Diakité trataban de dar músculo a los cadistas. Arriba, Ontiveros, De la Rosa, Sobrino y Chris Ramos pusieron el picante. Por su parte, los béticos saltaron con una zaga rejuvenecida en el sector izquierdo, protagonizada por la dupla Alcázar-Mendy, quienes acompañaron a Bartra y Bellerín. En la medular, Roca y Cardoso pusieron el cemento para evitar idas y venidas. Arriba, gran movilidad en la parte ofensiva y con constantes intercambios entre Juanmi, Rodri, Losada y Assane.
Arrancó con ímpetu el conjunto verdiblanco, quien gozó de la primera oportunidad peligrosa del partido. Fue a los pies de Assane Diao. El delantero bético, que actuó en la tarde de hoy como '9', envió un balón a la cepa del poste de la meta cobijada por Caro. Poco tardó el arreón original hasta que se calmaron las aguas. En este sentido, ninguna de las dos escuadras conseguía llevar un verdadero peligro a la portería rival en una primera mitad en la que mantuvieron un verdadero respeto. Tan solo alguna internada, como la que provocó la amarilla de Alcázar a los 20 minutos de encuentro consiguió alterar el ritmo de un encuentro plano. Pasados los 40 minutos de encuentro, Nobel Mendy cayó lesionado, dando paso a la entrada de su compañero en el Betis Deportivo, Ismael Sierra.
A la vuelta del túnel de vestuarios, cinco cambios en las filas cadistas acompañaron a la entrada en el terreno de juego de Diego Llorente. El central madrileño dio el relevo a Marc Bartra, quien dosificó minutos. Prácticamente calcado fue el ritmo de juego en los primeros compases de esta segunda mitad. Ambos equipos se trataron de tú a tú y no consiguieron proliferar hacia el área rival hasta el minuto 58'. Fue aquí cuando el Cádiz logró perforar las redes de Fran Vieites en un gol que finalmente no terminó subiendo al marcador por una falta en contra sobre Diego Llorente.
En la escuadra bética, el peligro lo puso Juanmi Jiménez. El de Coín, que se enfrentó por primera vez a sus excompañeros, recibió un balón cuando se incorporaba desde la segunda línea que mandó lejos de la portería, a pesar de tenerlo todo de cara para romper la igualdad en el marcador.
Buscando romper la desigualdad en el marcador, Manuel Pellegrini dio paso a una horda de cambios béticos. Se retiraron Iker Losada, Marc Roca, Juanmi Jiménez, Fran Vieites y Cardoso para dar paso a Adrián San Miguel, Altimira, Carvalho, Chimy y Fekir. Una completa revolución con la que el chileno agitó el árbol en busca de verdaderos cambios que alteraran el marcador. Poco después, entraron Aitor, Perraud, Sabaly y Fornals, en lugar de Assane, Alcázar, Bellerín y Rodri. Fue tras esa pausa de hidratación cuando Fekir volvió a tener el desempate con un disparo que se marchó rozando por poco de la portería cadista.
Con los cambios, el Real Betis comenzó a dominar el balón haciendo cada vez mayor su peso en los porcentajes de la posesión. Con el balón en los pies continuaron llegando las ocasiones. Una bastante clara fue el testarazo de Diego Llorente, cuyo remate sacó bajo palos Caro. Pocos después, Chimy volvió a tenerla con un balón que rozó el poste. Buscaba el gol el Betis.
Al final, tablas para un partido en el que ninguno de los dos conjuntos consiguieron abrir el marcador. El Real Betis continuó buscando portería, pero no la encontró en el penúltimo amistoso de la pretemporada.Ficha técnica:
Betis: Vieites; Bellerín, Bartra, Mendy, Alcázar; Johnny, Roca; Rodri, Losada, Juanmi; y Assane.También jugaron: Sierra, Llorente, Carvalho, Adrián, Chimy, Fekir, Altimira, Sabaly, Fornals, Perraud, Sabaly y Aitor Ruibal.
Cádiz: Caro; Zaldua, Chust, Fali, Glauder; De La Rosa, Diakité, Bastida, Ontiveros; Chris Ramos y Sobrino.También jugaron: Roger, Matos, Álex, Almagro, Alejo, Eyong, Julio e Iza.
Árbitro: Palomares Gutiérrez, colegio gaditano. Amonestó a Alcázar, Chust y Almagro.Estadio: Ciudad de La Línea. 10.000 espectadores.