En busca del nuevo Johnny Cardoso: los mercados que vigila el Betis

Manu Fajardo ya trabaja ante la posible salida del estadounidense, al que el Tottenham puede comprar por 25 millones de euros, enviando a varios de sus emisarios en las últimas semanas a Bélgica, Francia e Italia para vigilar de cerca a varias alternativas ya anotadas en la agenda

En busca del nuevo Johnny Cardoso: los mercados que vigila el Betis
Johnny Cardoso renovó en febrero con el Real Betis hasta 2030. - @johnny_l01

El gran rendimiento que viene ofreciendo la plantilla del Real Betis, alcanzando su pico más alto de forma en el momento decisivo de la temporada, provoca que muchos de sus jugadores se luzcan a su vez en un escaparate que atrae a otros poderosos clubes europeos. Es el caso de Jesús Rodríguez, cuya explosión en la elite es vigilada por un 'gigante' como el Liverpool, o Sergi Altimira, al que no pierden de vista en la Premier League, mientras que a Isco tratan de persuadirlo a base de dinero desde Italia o Turquía (Besiktas y Milan). Pero, sin duda, uno de los futbolistas verdiblancos con mayor cartel es Johnny Cardoso. De hecho, según la web especializada Transfermarkt es el más valioso, junto al cedido Antony y Giovani Lo Celso. Todos ellos tienen una tasación teórica de 20 millones de euros, aunque en caso de hacer las maletas, el estadounidense dejaría un rédito mayor.

Siguen preguntando nuevos clubes

Cabe recordar en este sentido que el Tottenham tiene una opción de de compra valorada en 25 millones, la cual consiguió dentro del trato por Lo Celso, si bien sólo podría hacerse efectiva entre el 30 de junio y el 10 de julio. A priori, la intención del conjunto londinense es la de llevarse al norteamericano por el precio pactado. Pero, por si acaso, hay otros pretendientes que han vuelto a interesarse por su situación en las últimas semanas. Ya en el pasado mercado de enero intentó llevárselo el Wolverhampton por una cantidad que rondaba los 20 millones, pero en Heliópolis le cerraron la puerta, pues además en ese caso el 20% habría ido parar a las arcas de los 'Spurs' (esa fue otra de las cláusulas del acuerdo si el mediocentro era traspasado antes de final de temporada).

Si los 'Spurs' se echan atrás, se le intentará convencer

Ahora, la mayoría de las 'novias' de Johnny Cardoso siguen estando en Inglaterra e Italia, donde el Milan lleva tiempo tras sus pasos, aunque también gusta mucho a Simeone para su Atlético de Madrid. Por ello, el Real Betis se prepara ante la posible salida de uno de sus pilares. Ni mucho menos se descarta su continuidad. De hecho, en febrero se amplió su contrato por una temporada más, hasta 2030, con una importante mejora de sus emolumentos. De ese modo se le quiso demostrar que es una pieza importante y, si finalmente el Tottenham no saca su carta ganadora en la partida, se le intentará convencer para que siga al menos una campaña más, para lo cual sería clave ponerle sobre una mesa un atractivo proyecto de Champions. Pero la obligación de Manu Fajardo es rastrear el mercado en busca de un posible sustituto de garantías y ya anda manos a la obra en ese cometido, según informa Relevo.

En concreto, el director deportivo heliopolitano busca un centrocampista de un perfil similar: joven pero con cierta experiencia. Para ello, en las últimas semanas varios emisarios béticos han viajado a Bélgica, Francia e Italia con el objetivo de seguir de cerca algunas de las opciones que ya están en la agenda. Si el estadounidense hace las maletas, se iría con 23 años y dejando más de 15 millones de euros de beneficio (el Internacional de Porto Alegre sólo se llevaría el 20% sobre la plusvalía). Una operación redonda en términos deportivo y económicos que sirve como espejo para esa nueva búsqueda que ya está activada.