El Betis se mantiene muy pendiente de las evoluciones de Giovani Lo Celso en la concentración de Argentina después de lo que ocurrió en su anterior convocatoria, cuando regresó con una lesión que no le permitió regresar a los terrenos de juego hasta el pasado domingo contra el Celta, en el que jugó alrededor de media hora. Scaloni lo citó en cuanto estuvo recuperado y, obviamente existe preocupación en el seno del club heliopolitano ante la posibilidad de que pueda suceder lo mismo.
De hecho, las noticias procedentes de Argentina el pasado miércoles no resultaron nada halagüeñas para los verdblancos, pues existía el peligro real de que partiera de inicio a pesar de que acaba de dejar atrás una lesión, pues más allá del Atlántico se aseguraba que el seleccionador solo tenía una duda en el once de cara al partido contra Paraguay en la madrugada del viernes, a expensas del sistema que usara, pues si apuesta por un 4-3-3 la opción elegida sería Julián Álvarez, pero, en el caso de querer reforzar el centro del campo, el rosarino partiría como el favorito en competencia con Paredes. De hecho, es la pieza que faltaba para completar un once definido.
Sin embargo, el último entrenamiento en Ezeiza y, sobre todo, la rueda de prensa ofrecida por Lionel Scaloni han aclarado un poco la situación y, en cierto modo, le da esperanzas al Betis de que Lo Celso espere su oportunidad en el banquillo. En este sentido, el seleccionador albiceleste explicó que tiene prácticamente definido y dio una pista que da que pensar que finalmente se decantará por un tridente arriba con la presencia de Julián Álvarez.
"Lo tengo casi decidido. Va a ser similar al del último partido contra Bolivia, pero no se lo confirmé 100% a los jugadores. Tengo alguna duda", señaló Scaloni, que dejó entrever a que dejará en el banquillo al rosarino tanto en cuanto contra los bolivianos utilizó el 4-3-3 con Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez y le dio excelente resultado, pues terminó con un abultado 6-0. Cabe recordar que para aquel choque no estaba disponible Lo Celso debido a que ya había sentido las molestias que le obligaron a volver lesionado.
Fuentes argentinas consultadas por esta redacción apuntan a esta dirección para la cita en Asunción, con Lo Celso en el banco, lo que resultaría un alivio para el Betis, si bien todavía quedaría por delante la cita de la madrugada del miércoles contra Perú. El entrenamiento de hoy ya será en Asunción