Buenas noticias para el Betis con Álvaro Valles

El presidente de Las Palmas, que no se arrepiente del castigo al rinconero, aclara el futuro del portero y sus posibilidades de salir en enero con una afirmación que favorece los intereses verdiblancos

Buenas noticias para el Betis con Álvaro Valles
Álvaro Valles no ha jugado ni un minuto este curso. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

El pasado verano se vivió un auténtico culebrón con Álvaro Valles como protagonista por el deseo mutuo del rinconero y del Betis de cruzar de nuevo sus caminos en la presente temporada. Las dos partes llegaron a un acuerdo para recalar en el Benito Villamarín, ya fuera en la 24/25 por medio de un traspaso o en la siguiente con la carta de libertad una vez que terminara contrato el 30 de junio de 2025 ante su negativa de renovar.

La preferencia, obviamente, era ficharlo ya, pero se toparon con el obstáculo insalvable de Las Palmas, que no transigió en sus exigencias y rechazó las ofertas llegadas desde Heliópolis, donde tampoco apretaron a tenor de que no terminaba de producirse la salida de Rui Silva para dejar espacio. Finalmente, no hubo acuerdo y Valles se quedó en el club amarillo en una situación muy complicada, pues al no ampliar su contrato y rechazar propuestas que sí convencían, como la del Marsella, el portero fue condenado a la grada por orden expresa del presidente de la entidad canariona, Miguel Ángel Ramírez, que siempre ha hablado muy claro sobre esta situación.

Valles no ha sido convocado ni una sola vez en el presente curso y se habla de la posibilidad de que salga en enero, con el Betis, evidentemente muy pendiente del asunto. Ahora mismo no hay hueco en la portería heliopolitana, si bien en los últimos días ha aparecido una sorprendente vía para el traspaso de un Fran Vieites que está aprovechando la lesión de Rui Silva al haber varios clubes interesados en llevárselo en enero. No obstante, la lógica apunta a que el portero rinconero se sumará a la disciplina bética al término del curso.

Un tema sobre el que el presidente de Las Palmas aportó un poco de luz públicamente en una rueda de prensa, en la que aseguró que no se arrepiente de la postura adoptada con el sevillano y deja entrever que no se marchará hasta que acabe el presente curso al afirmar que no dejará ni un solo euro en las arcas.

"Claro que no va a dejar dinero. Lo que está claro es que no vamos a seguir promocionando futbolistas que se les acaba el contrato y Las Palmas no va a conseguir un rédito”, señaló Ramírez, que está convencido que la postura del club fue la más conveniente en ese momento.

“Es un chaval fenomenal que le ha dado mucho a la UD Las Palmas y que tomó la decisión de no renovar, cosa que nosotros respetamos. Pero nosotros somos los que decidimos si aceptamos las decisiones de las personas que trabajan con nosotros. En este caso, el chico tomó esa decisión, nosotros la respetamos y tomamos nuestra decisión. No me arrepiento de nada. Las cosas no nos han salido tan mal como para arrepentirme, porque Álvaro Valles no esté jugando. Ya me encantaría que hubiese renovado, pero él decidió no hacerlo", sentenció el máximo mandatario con un claro mensaje en el que se puede leer entre líneas que el único camino es su salida gratis al Betis el próximo verano.