El Como 1907 de Cesc Fábregas está siendo el auténtico animador del mercado de fichajes no ya solo en Italia sino en toda Europa. Su vuelta a la serie A italiana 21 años después ha llenado de ilusión a la localidad del norte del país hasta el punto de optar a los fichajes más ambiciosos del momento.
De hecho, ya han logrado fichajes de renombre como Andrea Belotti, Alberto Moreno o Pepe Reina y está a punto de cerrar el acuerdo con Raphael Varane, que ha quedado libre tras acabar su contrato con el Manchester United. Otro de los nombres que también ha empezado a sonar en las últimas horas es el del neerlandés Memphis Depay y el francés Antony Martial, ambos también sin equipo.
El club italiano está aprovechando al máximo el tirón que tiene la figura de su entrenador, Cesc Fábregas, para atraer grandes figuras al proyecto deportivo del Como 1907, al que espera que también se una el verdiblanco Rodri Sánchez. Como ya saben, hay una reunión prevista la próxima semana entre los dirigentes del Betis y los italianos aprovechando que estarán en Marbella de pretemporada, con la intención avanzar en el acuerdo por el jugador.
Pero desde Italia incluso se han querido adelantar a los acontecimientos asegurando que el acuerdo estaría casi cerrado por un precio de seis millones de euros y un contrato por cuatro temporadas para el jugador. Sin embargo, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo por fuentes de la negociación, nada más lejos de la realidad pues todavía queda tela por cortar.
Es cierto que el jugador ha dado el visto bueno al proyecto deportivo del Como, seducido por lo que ha visto del club italiano y lo que le ha trasladado el propio Cesc Fábregas, gran valedor del fichaje del extremeño, pero de ahí a que todo esté prácticamente cerrado hay mucha diferencia. El jugador y sus agentes han dejado en manos de los clubes el acuerdo y están a la espera a sabiendas de que hay buena sintonía y que la negociación podría llegar a buen puerto, pero siempre a partir del próximo lunes, pues durante el fin de semana casi todo se para, también en el mercado de fichajes.
Es lógico y normal que las noticias se precipiten en estos casos pero en esta ocasión, nada hay avanzado de momento aunque sí hay predisposición por todas las partes para que se llegue a un acuerdo o este quede muy encarrilado la próxima semana en una operación que estaría entre los seis y los ocho millones de euros.