Tras concretar las ventas de Assane Diao y Rui Silva (esta última a falta de oficialidad), el Real Betis aún mueve en el mercado a jugadores como Bakambu, Juanmi Jiménez o Ricardo Rodríguez, todos ellos con un rol secundario en los planes de Pellegrini. Pero, además, son varios los equipos que llaman a sus puertas para interesarse por la situación de algunos jugadores del filial, como es el caso de Guilherme, Marcos Fernández, Souleymane Faye o Nobel Mendy, a caballo entre el primer equipo y el Betis Deportivo.
El senegalés es el cuarto central de la plantilla que dirige el 'Ingeniero', tras Diego Llorente, Bartra y Natan, si bien cayó lesionado a mediados de noviembre en su cuarto encuentro de la temporada en Primera RFEF. Un esguince de grado dos en su rodilla izquierda le ha tenido casi dos meses en el dique seco, pero la buena noticia es que este domingo ha vuelto a vestirse de corto, de nuevo a las órdenes de Arzu. Saltó al campo tras el descanso en la abultada derrota ante el Hércules (5-1) para formar durante la segunda mitad una zaga de tres centrales junto a Rudy Kohon y Elyaz Zidane, saliendo del campo el joven Oreiro y quedándose en el banquillo otro habitual como Sergio Arribas.
Hasta el momento, el africano suma este curso dos encuentros con los 'mayores', uno en la Conference League y otro en la Copa del Rey. No ha debutado en LaLiga, pues su única participación la pasada campaña también llegó en el torneo del KO. Pero eso no es obstáculo para que el Anderlecht se haya fijado en él y haya presentado una primera oferta que ha sido rechazada por el club de Heliópolis.
En concreto, se trata de una propuesta de cesión con opción de compra, la cual se convertiría en obligatoria si se cumplen una serie de parámetros, contemplándose además una serie de bonus en función del rendimiento del jugador. El montante final de la operación podría estar entre 3,5 y 4 millones de euros, si bien en la planta noble del Benito Villamarín no convencen la cuantía del pago inicial (algunas fuentes en Bélgica hablan de un millón) ni las condiciones que la entidad de Bruselas propone para hacer efectivo el abono de las variables.
Al respecto, el periodista Sacha Tavolieri anunció días atrás que el club de Bruselas tenía pensando enviar una nueva oferta bajo la misma la fórmula de un préstamo con opción de compra, si bien en las últimas horas ha avanzando en el fichaje de otro defensor, el malloquinista Van der Heyden. Pese a ello, la misma fuente indica que los belgas llevan ambas negociaciones de forma paralela para tener cubiertas las espaldas, por lo que aún no habría descartado al ya recuperado Mendy.
Bastante tendría que mejorar su apuesta el Anderlecht, no obstante, para que el Betis dé su visto bueno a la salida, pues eso obligaría a firmar a otro central y, además, se tienen depositadas muchas esperanzas en la progresión de un futbolista de sólo 20 años que convenció en su primer curso como cedido y fue adquirido el pasado verano por 900.000 euros procedente del París FC.