La cantera del Betis se erige, sin duda, en una de las más prolijas del panorama nacional y no solo se refleja en la aportación en el primer equipo verdiblanco o en el reciente a ascenso a Primera RFEF del filial. También se aprecia en que hay canteranos heliopolitanos repartidos por numerosos rincones del mapa del fútbol español y también del europeo y que, además, dejan por las nubes el nombre del club bético por el elevado rendimiento que ofrecen también más allá de La Palmera.
Es el caso, por ejemplo, de Álvaro Martínez, lateral izquierdo que llegó a Heliópolis el verano de 2019 en edad juvenil y que se hizo con un sitio en el Betis Deportivo, donde llegó a disputar un total de 47 encuentros, 31 de ellos en la campaña 22/23 en Segunda Federación. Su rendimiento en el filial le permitió dar un salto de categoría el verano pasado, cuando puso fin a su etapa en la entidad verdiblanca para poner rumbo con la carta de libertad a la Cultural Leonesa.
Una aventura que ha resultado de lo más fructífera y que propiciará que en este mercado dé otro paso en su carrera con un nuevo salto de categoría, ya que, tras rendir a un alto nivel en el cuadro castellano ha despertado el interés de numerosos clubes de Segunda división que ya han llamado a su puerta.
Así, como ha podido saber ESTADIO, el Mirandés ya ha preguntado por su situación de cara a la próxima temporada y también se ha posicionado el Huesca, que lo consideran una opción muy interesante para el carril izquierdo por su proyección, edad y crecimiento en la Cultural, donde ha destacado por su doble vertiente en ataque y en defensa. También lo sigue muy de cerca el Racing de Santander y otros clubes a los que le ha llamado la atención su evolución en el conjunto leonés, aunque ahora mismo los dos mejores situados son los burgaleses y los oscenses.
Y es que el castellonense ha disputado un total de 2.010 minutos repartidos en 32 partidos y con el paso de las jornadas fue ganando protagonismo hasta hacerse con un puesto de titular y ser uno de los futbolistas destacados de la Cultural Leonesa, que luchó hasta el último momento por meterse en los play off de ascenso en el Grupo I de Primera RFEF.
Con contrato hasta 2025, el carrilero entra en su último año de vinculación, lo que le convierte en una oportunidad de mercado en Segunda después de que ha confirmado lo que ya prometía en ataque, con dos asistencias y mucha presencia ofensiva y también su considerable crecimiento en equilibrio defensivo.
Esto provoca que los clubes interesados apuesten muy fuerte por Álvaro Martínez, preparado para dar otro salto en una prometedora carrera a la que contribuyó sensiblemente la cantera verdiblanca.