El Betis consumó en el pasado mercado estival un elevado número de traspasos que le han permitido hacer caja de cara a asumir operaciones como la de Giovani Lo Celso o Vitor Roque. Entre ellos, se encuentran las operaciones realizadas con valores de la cantera que aprovecharon el curso pasado sus cesiones y este verano han sido vendidos a través de la ejecución de compra, casos, por ejemplo, de Juan Cruz o Rober González.
En el caso del primero, se activó la obligación de compra en caso de ascenso, mientras que en el del extremeño, tras su magnífico rendimiento en la Eredivisie, se cerró el acuerdo con el NEC Nimega, que activó su derecho de compra. De este modo, el conjunto neerlandés pagó 1,2 millones por el 60% de su pase, por lo que el Betis mantuvo un 40% y, además, se reservó una opción de recompra por si en el futuro entra en sus planes de 3,6 millones.
Y lo cierto es que el tiempo no ha tardado en dar alegrías al Betis por no haberse desprendido totalmente de él, porque Rober ha comenzado de manera estelar esta temporada en la Eredivisie y a nadie le extraña que se vaya a revalorizar de forma considerable en la 24/25.
No en vano, el emeritense, a sus 23 años, es titular indiscutible en el NEC, tanto de mediapunta como de extremo derecha, y ha sido clave en las dos primeras victorias de los suyos, hasta el punto de que ya suma dos goles en cuatro jornadas, ambos marcados en los dos últimos choques. Así, Rober dio el triunfo en la cita en casa contra el PEC Zwolle el pasado 24 de agosto en un partido que finalizó con 0-1 merced al tanto marcado al borde del final.
Su acierto anotó se prolongó al pasado fin de semana, cuando volvió ver portería con su diana ante el Fortuna en el 0-3 de los suyos. El exbético anotó el tanto que amplió la renta en el minuto 40 de la primera parte. Con estos dos aciertos, se erige en una de las grandes estrellas del equipo de Nimega, confirmando las buenas sensaciones dejadas la campaña pasada y dándole la razón al Betis en su decisión de guardarse una elevada `porción de su pase de cara a una futura venta.
A día de hoy, su valor de mercado asciende a 2,5 millones de euros, según Transfermarkt, pero es más que posible que su tasación suba en la próxima revisión.