Más allá del trabajo que se encuentra en marcha para remodelar la plantilla en el mercado estival, para lo que ya se han realizado movimientos concretos, la dirección deportiva verdiblanca no pierde vista otros frentes importantes. Entre ellos se encuentra el futuro de los jugadores que se encuentran cedido en la presente campaña en otros equipos, incluidos aquellos que han salido directamente del filial en busca de protagonismo en una categoría superior para continuar con su crecimiento.
De este modo, Manu Fajardo, en consonancia con el responsable de la cantera, Manuel Calzado, se encuentra muy pendiente de la evolución de estos jóvenes valores para diseñar una hoja de ruta de cara al verano.
Así ocurre en el caso de Ismael Sierra, central de 21 años que aterrizó en Heliópolis en juveniles procedente del Huesca y que en el pasado mercado estival fue cedido al Teruel, del Grupo I de Primera Federación, una división por encima a la que milita el Betis Deportivo.
Al defensa oscense le costó al principio hacerse con un hueco en el equipo, pero, tras dos titularidades puntuales, agarró el puesto en la jornada 17 y a partir de ahí no lo ha soltado, hasta el punto de que lo ha jugado absolutamente todo a excepción de pocos minutos ante el Lugo al ser sustituido en el 81'. En total ha disputado 1.616 minutos repartidos en 19 partidos, con un saldo de un gol y una asistencia.
Ismael está rindiendo a un alto nivel en su cesión y ha despertado el interés de clubes como Alavés y Osasuna, que lo vigilan muy de cerca y se plantean seriamente hacerse con sus servicios.
Ante esta situación, según asegura Marca, el Betis ha decidido tomar cartas en el asunto y ha diseñado un plan que pretende poner en marcha cuanto antes. De ese modo, está muy atento a su progresión en el Teruel y son conscientes que otros equipos han apuntado su nombre, por lo que la dirección deportiva ha decidido blindarle, ya que gusta mucho y creen que merece la pena seguir contando con él.
Con contrato hasta 2025, la intención de los heliopolitanos es ampliar nuevamente su vinculación y cederle a un club de superior categoría en verano en el que crezca la competitividad y pueda dar un nuevo paso al frente en su ilusionante progresión.
Ahora mismo se erige en uno de los mejores centrales de Primera RFEF y está causando tal sensación que ya están llamando a su puerta, por lo que en el Betis quieren posicionarse para mantener el control sobre un futbolista que despierta ilusión en los técnicos verdiblancos.