La dirección deportiva del Betis remodelará la portería del Betis de cara a la próxima temporada, pues Claudio Bravo se marcha tras acabar contrato y no se descarta la salida de Rui Silva, y baraja todos los escenarios posibles tanto en cuanto podría darse la circunstancia de que podría necesitar dos partidos. Dentro de este trabajo para potenciar esta demarcación, Manu Fajardo también se encuentra pendiente de la cantera, en especial del Betis Deportivo, sabedor de que existe una relación directa en el contexto de una reestructuración integral entre los tres palos.
En este sentido, en el Betis se encuentran muy pendientes de Guilherme Fernandes, meta luso del filial de 23 años que se ha hecho con el puesto de titular y el pasado domingo firmó una actuación decisiva en el choque de ida de los 'play offs' de ascenso a Primera RFEF contra el CE Europa. El Betis Deportivo viaja a Barcelona con una ventaja de 2-0, gracias en parte al nivel demostrado por el portugués, que en el minuto 75 realizó una parada determinante para que la brecha de cara a la vuelta fuera a mayores.
Guilherme dejó la portería a cero contra los catalanes, lo que ha conseguido en un total de ocho ocasiones en una temporada en la que ha terminado imponiéndose en la titularidad al joven Germán García una vez que Fran Vieites diera el salto al primer equipo. Estas prestaciones han propiciado que la dirección deportiva, en consonancia con Miguel Calzado, máximo responsable de la cantera, estudie la posibilidad de ejecutar la opción de compra pactada en verano con el Estrela Amadora portugués. Una decisión que, no obstante, como afirman a ED, no se tomará hasta que acabe la campaña, cuando se reunirán todas las partes.
Y es que en el Betis le ve mucha proyección al meta de 23 años, coincidiendo con el que fuera su entrenador el curso pasado en la entidad lusa, Francisco Calisto, convencido de que tiene capacidad para hacerse un nombre en el Betis y en el fútbol español. "El tiene mucha calidad y no me sorprendió que se lo llevara el Betis, que es un club enorme", explicó el técnico, que destaca el hecho de que se haya ganado un puesto en el filial bético y que haya entrenado a las órdenes de Pellegrini: "Si le hubiera dicho hace un año que le iba a pasar esto, se habría puesto muy contento. Es una bonita historia la que está viviendo e irá a más".
Y es que Calisto, como buen conocedor de la capacidad de Guilherme y su alto techo, cree que triunfará como bético o, en su defecto, en el fútbol patrio. "No tenía ninguna duda de que llegaría al fútbol profesional en Portugal y ahora creo que puede hacerse un nombre al más alto nivel. Estar en el Betis le dará más margen para hacerlo y, sin duda, se hará un nombre en España y tendrá una gran carrera".