Claudio Bravo no seguirá en el Real Betis. Después de cuatro temporadas en las cuales ha sido pieza importante en el equipo verdiblanco para conseguir clasificaciones europeas y ganar la Copa del Rey de 2022, el portero chileno da un paso al lado y se irá del Betis, estando por ahora su futuro por decidir. Claudio Bravo baraja dos opciones: colgar los guantes, o, la más probable, continuar su carrera en otro club. A pesar de sus 41 años, Claudio Bravo ha manifestado que se ve capacitado para continuar jugando y si llega una oferta adecuada la estudiará. Bravo sigue estando bien valorado y su nombre es ya relacionado con diferentes equipos, siendo uno de ellos un club en el que puede reencontrarse con ex compañero suyo en el Betis.
No ha terminado la temporada y a Claudio Bravo ya le salen pretendientes para continuar su carrera deportiva. Desde México se informa que el León de ese país está interesado en hacerse con los servicios del portero del Betis. Un equipo en el cual Claudio Bravo, si acaba yendo a jugar allí, se reencontraría con Andrés Guardado, ex del Betis, que se marchó al club norteamericano en enero de este año 2024.
León de México es una plaza atractiva para cualquier futbolista, ya que el club en el que actualmente milita el ex bético Andrés Guardado fue campeón de la Concachampions en 2023 y está clasificado al Mundial de Clubes de 2025. Claudio Bravo llegaría para reemplazar a Rodolfo Cota.
Claudio Bravo, portero del Real Betis, ya confirmó hace unos días que su etapa en el club verdiblanco había finalizado. "¿El futuro? Esplendoroso… pero aquí ya se acabó", afirmó a la salida de un entrenamiento. Claudio Bravo está pensando en qué equipo jugar la siguiente temporada, pero todo hace indicar que descarta volver a Chile y a Colo Colo, equipo de su país en el que se formó, tras unas declaraciones que hizo en Canal 13. "Uno ve la carrera de Arturo (Vidal), jugando en clubes que difícilmente otros compañeros puedan hacer una carrera así. Entonces uno ve que llega a Chile y duele que lo basureen, que a la primera enrostren mil cosas porque en otro país no sucede. Si pongo en la balanza ciertas cosas, no tengo la necesidad de regresar a Chile o que mi entorno sufriera por las críticas ajenas. No quiero vivir esa otra película".
Por ahora, a pesar de los rumores que lo sitúan en varios equipos, Claudio Bravo está centrado en el Betis. "No he querido ver ni escuchar propuestas para más adelante porque quiero terminar esta etapa acá de la mejor manera", afirmó.
Esta temporada, Claudio Bravo sólo ha disputado nueve partidos oficiales con el Real Betis, debido a las lesiones y al buen nivel de Rui Silva, pero eso no impide que equipos como León estén interesados en sus servicios.