La botella medio llena de un rendido Pellegrini y la influencia del 5-1 en el mercado de fichajes

El chileno lamenta haberse medido a "un gran Barça, que está en estado de gracia", recalcando el infortunio del sorteo, empezando por la sede, así que aboga por centrarse en LaLiga: "Tenemos un mes para recuperar puntos antes de retomar la Conference"

La botella medio llena de un rendido Pellegrini y la influencia del 5-1 en el mercado de fichajes
El 'Ingeniero', este miércoles en la banda del Lluís Companys. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Barcelona

Barcelona

M+ LaLiga TV 2 Finalizado5 - 1

Betis

Betis
GolGavi3' GolJules Koundé27' GolRaphinha58' GolFerran Torres67' GolLamine Yamal75'
GolVitor Roque 84' (p.)

"Cuando uno pierde 5-1, la valoración no puede ser positiva. Nos encontramos a un gran Barça, que está en estado de gracia desde su victoria en la Supercopa de España ante el Real Madrid. Anda a un nivel muy alto, pero creo que nosotros dimos demasiadas licencias defensivas", admitía en la sala de prensa de Montjuic un resignado Manuel Pellegrini, que no cree que la goleada sufrida en la eliminación de la Copa del Rey deba agilizar necesariamente el mercado de invierno, ya con dos bajas en clave verdiblanca y sin altas: "Ya veremos qué se hace en ese aspecto. Creo que es importante centrarnos en LaLiga. Vamos a tener un mes para intentar recuperar puntos y, después, en febrero, retomaremos la Conference League. No hemos tenido nuestro mejor momento esta semana, pero contamos con un plantel que creo que nos va a dar mucho más".

En relación a si de alguna manera su oponente quiso tomarse la revancha por el empate postrero en el campeonato regular, con tanto de Assane Diao sobre la bocina en La Palmera, el chileno apuntaba que hubo, más allá del escenario, varias diferencias: "Allá hicimos un buen partido y merecimos haber ganado. Tuvimos muchas ocasiones y estuvimos más agresivos en defensa. Hoy nos hicieron bastante daño. Ya sabemos el nivel al que está Lamine Yamal, aunque por varios lados tuvieron ocasiones de gol e hicieron cinco. La agresividad y la recuperación del balón fueron claves. No sólo es Lamine, sino que en el Barcelona hay jugadores como Raphinha, Dani Olmo o Pedri que están pasando por un muy buen momento, lo que se refleja en los resultados. Cuando nos tocó el sorteo, ya tuvimos bastante mala suerte con jugar fuera. Es distinto, como así dicen las estadísticas de todos los equipos. Pero estuvimos muy pasivos y les permitimos jugar con más tiempo del que se le debe permitir a jugadores de esa calidad".

Por último, Pellegrini espera noticias este jueves ya en Sevilla (el equipo hace noche en la Ciudad Condal y se ejercitará nada más aterrizar en la capital hispalense) sobre el alcance de la lesión de Aitor Ruibal, que tuvo que retirarse en el minuto 21 tras una accidentada acción con Gerard Martín: "Tuvo un esguince de tobillo. Vamos a ver en las próximas horas de qué gravedad es". Además, el preparador del Real Betis defendió a Vitor Roque, autor del único tanto visitante, el del honor y de penalti: "No sólo hoy; creo que nunca nadie se puede quejar de su actitud. Es joven, tiene muchas cosas positivas e intenta cambiar el curso del partido con acciones individuales. En la medida que vaya progresando, será un jugador importante".