Borja Iglesias lanza un mensaje y un nuevo reto a la afición del Betis

El Panda admite que el vestuario está muy tocado anímicamente por la eliminación de la Europa League, pero confía en que el calendario ofrecerá sobrados momentos para resarcirse de esta decepción: "A final de temporada veremos si ha sido un varapalo o un fracaso"

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Con gesto serio, cabizbajo y con evidente pesar, Borja Iglesias aparecía en la zona mixta del Benito Villamarín para repetir lo mismo que ya habían dicho otros compañeros como Juan Miranda o Ayoze Pérez: la derrota del Real Betis ante el Rangers FC (2-3) que ha dejado a los verdiblancos fuera de una Europa League que soñaban con ganar ha sido un golpe de los que cuesta digerir. El vestuario, además de enfadado por no estar a la altura de las expectativas y por cometer demasiados errores, está muy tocado anímicamente. LaLiga, la Copa del Rey y esa Conference League a la que caen rebotados como terceros del Grupo C dibujan en el calendario oportunidades para poder resarcirse; pero hoy, la moral está por los suelos.

"Bueno, pues jodidos", contestaba resoplando el Panda a la pregunta de cómo estaba el vestuario. "No sólo es lo de hoy, ya podríamos haber cerficado la clasificación en el anterior partido (1-0 en Praga ante el Sparta) y que se te escape en casa... duele", decía el delantero del Betis ante el micrófono de ESTADIO Deportivo y de otros muchos medios de comunicación de Sevilla. "No sé si éramos favoritos -para pasar-, porque creo que no es fácil ponerse esa medalla en una competición en la que todos los equipos te pueden poner en problema. Sí creo que, jugando en casa, es duro. Cuando te hacen tres goles y tú no eres capaz de materializar tus ocasiones pasan estas cosas", argumentaba con idéntica resignación a la que mostraba un frustrado Miranda o un Ayoze Pérez que no se mordía la lengua y pedía exigirse más.

La pregunta era obligada y los muchos jugadores del Betis que dieron la cara ante los medios no escondieron que hay que aceptar que, por gruesa que sea, en la mente de los aficionados y de los propios profesionales ronde la palabra fracaso. "La competición europea es dura, estamos acostumbrados a cosas buenas y esto ha sido duro. Ya valoraremos a final de temporada si lo de hoy ha sido un varapaolo o un fracaso. Esto marca un antes y un después, pero como cada partido. Nunca sabes lo que nos ofrecerá lo que viene", respondió, confiando en que el equipo se levantará y saldrá más fuerte.

Un mensaje de gratitud y ambición para la afición del Betis: "Vamos a por la Conference"

"Por supuesto que la Conference League es un reto para nosotros. Creo que hay que afrontarla de la misma manera, aunque es cierto que hoy es jodido pensar en eso porque el objetivo del equipo era clasificarnos en la Europa League y como primeros de grupo. No lo hemos conseguido y afrontaremos la Conference con la misma seriedad y ambición", añadió buscando la lectura positiva a pesar de un día tan decepcionante.

"A la afición sólo le podemos decir 'Gracias'. Gracias como siempre por el apoyo, que es un lujo poder jugar en casa, que esperamos que siga siendo así en la siguiente competición y que vamos a afrontarla con la misma mentalidad que afrontamos todos los partidos que jugamos. Es una nueva competición que no hemos jugado nunca pero vamos a ir a por ella", prosiguió Borja Iglesias en su mensaje al beticismo de cara a esa ilusión europea redirigida de manera obligatoria hacia la Conference League. Asimismo, lamentó la decisión de la Real Sociedad de no dejar entrar a la hinchada verdiblanca en Anoeta para el partido del próximo domingo en LaLiga.