El Real Betis acumula en siete partidos de LaLiga nueve puntos. Un arranque que nada tiene que ver con las dos temporadas anteriores y buena parte de culpa está en el escaso rendimiento goleador de los hombres de Manuel Pellegrini. Dos victorias, tres empates y dos derrotas donde los verdiblanco tan sólo han sido capaces de anotar siete goles, una media de uno por partido, que les viene penalizando sobre todo si lo comparamos con los goles encajados, un total de doce.
Todo ello provoca que la afición mire aún más con lupa el rendimiento de sus delanteros, cuyo objetivo prioritario es hacer gol aunque no exclusivo de ellos. Willian José viene siendo el delantero titular en este comienzo de temporada. El de Porto Calvo ha hecho tres de los siete goles del Betis esta temporada en LaLiga mientras que su compañero Borja Iglesias, todavía no ha logrado estrenarse.
Y evidentemente, es algo que preocupa a la hinchada verdiblanca, que ha visto como su hasta hace poco delantero titular e indiscutible, el que mandaba en el área, ha caído prácticamente en el olvido de Manuel Pellegrini. El 'Panda' tan sólo ha sido titular en tres de los ocho partidos que ha jugado el Betis desde que arrancó la temporada y en uno de ellos, fue sustituido al descanso y en el que más jugó (ante el Rangers en la Europa League) fue cambiado en el minuto 72. Contra el Barcelona no jugó, pero más llamó la atención que Pellegrini no recurriera a él el pasado fin de semana en el empate ante el Cádiz en el Benito Villamarín.
Ayer, frente al Granada, podría haber sido titular ya que Willian José no estaba disponible pero Pellegrini decidió apostar por Ayoze Pérez como referencia ofensiva. Ya en el 73', con 1-1 en el marcador, Borja Iglesias saltaba al campo y apenas tuvo una ocasión para marcar con un disparo muy lejano, pero las sensaciones del gallego no fueron las mejores, en varias protestas innecesarias y en ocasiones fuera del juego del equipo.
Tras el partido, los jugadores del Real Betis se acercaron a la esquina del Nuevo Los Cármenes donde se dio cita la afición verdiblanca y hasta allí acudió Borja Iglesias mientras discutía una última acción del partido con su compañero Chadi Riad. Aunque por redes sociales esa imagen se interpretó como que Borja se fue para vestuarios sin agradecer a la afición el apoyo y que Riad más o menos le obligaba a ir a saludar a su afición, el delantero no tuvo más remedio que entrar a corregir esa percepción.
"Hola Daniel. Creo que te equivocas. Iba hablando con Chadi de una acción del partido. No me había ido al vestuario, había ido a por agua al banquillo. Lo demás no te digo nada, es tu opinión", tuiteó Borja Iglesias, que desde que comenzara la temporada ha sido más noticias por otros temas tanto deportivos como extradeportivos que por su rendimiento dentro del terreno de juego.