Borja Iglesias se dispara

El delantero verdiblanco acaba con una de sus peores rachas para convertirse en el máximo goleador en Europa League del Real Betis (5 goles)

Borja Iglesias se dispara
Borja Iglesias, durante el duelo ante el Aris Limassol. - Lince
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El ‘Panda’ vuelve a rugir. El delantero verdiblanco, Borja Iglesias, vio puerta ante el Aris Limassol en la 4ª Jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League y acabó con una de sus peores racha desde que viste las Trece Barras, para igualar a Giovani Lo Celso como máximo goleador en esta competición. En este sentido, el delantero gallego encadenó once partidos sin ver puerta en competición oficial. Ahora termina con la racha gracias a un gol que le hace pasar del ostracismo a la gloria.

De un disparo. Así ha terminado Borja Iglesias con una de sus peores rachas para convertirse en el máximo goleador de la UEFA Europa League del Real Betis. El delantero iguala a Giovani Lo Celso con cinco goles. El argentino es quien ostentaba ese puesto, tal y como ha informado Fran Martínez en su cuenta de X. En concreto, seis meses y cuatro días es el tiempo que llevaba sin ver un gol con el Real Betis. Parón veraniego de por medio, lo cierto es que su comienzo de temporada no ha estado a la altura de lo que se presupone para un delantero de su talla. En este sentido, el ‘9’ demostró en las cuatro temporadas anteriores un nivel mucho más superior.

Desde su llegada en la temporada 2019/20, tan solo una racha de partidos sin hacer goles la supera. En concreto, el delantero estuvo prácticamente un año sin hacer gol con la elástica verdiblanca. Fue desde el 19 de enero, tras un partido en el que hizo gol ante la Real Sociedad en una victoria bética (3-0) en la temporada de su debut, hasta el 6 de diciembre de ese mismo año 2020, cuando marcó en El Sadar (0-2).

Salvo en su primera temporada en la que únicamente convirtió la friolera cifra de 3 goles, Borja Iglesias siempre superó la decena de goles con el Real Betis. En la 2020/21 se plantó en los 13. Al año siguiente, cuando se proclamó campeón de Copa del Rey, logró su mejor estadística al conseguir los 19 tantos. Por su parte, el curso pasado acabó con 15 goles.

Así pues, este gol supone un golpe de moral para un ariete que hasta la fecha se mostró falto de confianza. No obstante, Borja Iglesias ya demostró en multitud de ocasiones que es capaz de levantarse de rachas como la actual. Y qué mejor que hacerlo en casa, en un duelo europeo, y a las puertas del derbi sevillano.