Después de varios días de negociaciones para alcanzar un acuerdo definitivo, Betis y Celta anunciaron ayer oficialmente el acuerdo para la cesión sin opción de compra de Borja Iglesias, que vuelve a Balaídos después de su aventura en el Bayer Leverkusen, también a préstamo, en el curso pasado.
El Panda, con una ficha elevada, no entraba en los planes de Pellegrini para el próximo ejercicio y se optó por una salida en la que se lleva un tiempo trabajando ante los diversos pretendientes que le han surgido al gallego. Así, Wolfsburgo y Stuttgart han pretendido que repitiera en la Bundesliga y el Rayo llegó a realizar una oferta al Betis en la última semana, pero finalmente tanto el club verdiblanco como el propio delantero han optado por el Celta, club en el que se formó y se hizo un nombre en el fútbol español.
El tira y afloja entre las partes ha terminado con un acuerdo de cesión sin opción a compra, si bien el futbolista terminará el 'stage' en Austria sin participar lógicamente en el amistoso de hoy, recogerá sus cosas en Sevilla y el lunes llegará a Vigo para firmar su nuevo contrato.
En la pasada medianoche, sobre las 00:00 horas, el Betis compartía en sus redes un vídeo en el que el 'Panda' se despide del club y de la afición y lo hace con sorpresa, pues deja la puerta abierta a vestir nuevamente la camiseta verdiblanca en el futuro impulsado por el hecho de que la cesión no incluye una opción de compra.
"Quería mandaros un mensaje de agradecimiento por todo el cariño que siempre he recibido, por todo lo que hemos vivido y, quién sabe, por lo que seguiremos viviendo", señaló Borja, que no se despide definitivamente y deja caer la posibilidad de continuar compartiendo triunfos y alegrías como heliopolitano, a la par que afirma que no perderá de vista al Betis durante su cesión en el Celta.
"Me toca otra etapa distinta, parecida a la del año pasado. Vuelvo a un poco a mi casa, al Celta, de donde soy prácticamente y os llevo siempre superpresentes", apuntó el delantero, que cerró su despedida con una clara declaración de intenciones. "Os mando mucho ánimo y mucha fuerza, seguro que será una gran temporada y ahi os estaré apoyando desde lejos. Mucho Betis, muchas gracias y nos vemos pronto", concluyó un Borja Iglesias que no cierra la puerta en absoluto a defender de nuevo el escudo del Betis.
.