Borja Iglesias se marchó en enero del Betis y ha vivido un auténtico sueño durante su cesión en el Bayer Leverkusen del que se ha despertado con dos títulos en su palmarés personal, algo completamente impensable cuando comenzó la temporada en el Benito Villamarín y desempeñó un papel completamente secundario. Esta situación le abrió la puerta de salida y llegó la oportuna llamada de Xabi Alonso, que le ha cambiado la vida a la par que ha favorecido los intereses verdiblancos.
De este modo, el 'Panda' levantó en la noche de ayer su segundo título de la temporada con el Bayer al imponerse por 0-1 en la final de la DFB Pokal (la Copa alemana) al Kaiserlautern, lo que supone un broche de oro para la sensacional campaña de los de Xabi Alonso, que ya habían conquistado la Bundesliga con autoridad y que solo se quedaron con la miel en los labios el pasado miércoles en la Europa League, en la que sucumbieron por 3-0 en la gran final ante el atalanta en Dublín.
Así las cosas, un gol de Xhaka en el minuto 16 fue suficiente para sumar su segundo entorchado de la temporada, si bien fue más sufrido de lo esperado ante un Segunda división tanto en cuanto el Bayer se quedó con uno menos por la expulsión al borde del descanso de Kossounou por doble amarilla. Los del Bay Arena jugaron toda la segunda parte con uno menos, pero supieron resistir para despedir la temporada a lo grande.
Borja Iglesias entró en la convocatoria para la final, pero no fue considerado por Xabi para salir al terreno de juego y se quedó todo el choque en el banquillo, lo que no resta ni un ápice de felicidad al delantero gallego, que tras el choque posó orgulloso con la Copa y lo compartió en redes sociales. A diferencia de otras ocasiones, en la que recibió respuestas desagradables de sus 'haters', en esta ocasión la mayoría eran felicitaciones por ganar su segundo título con el Bayer más allá de que no participara y no haya marcado ningún gol durante la cesión.
Lo cierto es que este nuevo éxito es también un regalo para el Betis de cara a hacer caja con él el próximo verano una vez que el Bayer no ejecutará la opción de compra de ocho millones de euros. Los germanos lo han puesto en el escaparate con su repercusión mediática por todo lo conseguido y no han tardado en surgir equipos interesados en Borja, como Las Palmas y clubes más allá de las fronteras españolas, entre ellos en Alemania. No en vano, Borja Iglesias ha disputado un total de 10 partidos en el bicampeón, donde hacerse sitio es una tarea harto difícil.
Así, Borja Iglesias dice adiós a esta etapa con una amplia sonrisa y con cartel para favorecer un deseado traspaso que ayude a la planificación bética para la 24/25.
El club verdiblanco le felicitó por el título poco después de conseguirlo.