El máximo goleador del Real Betis en esta 22/23, Borja Iglesias, ha amanecido este lunes un pasito más cerca del Mundial de Qatar que se celebrará en los próximos meses de noviembre y diciembre. Después de debutar con la selección española, por fin, en el partido ante Suiza disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza, el Panda ve reducida la competencia con la nueva lesión de Gerard Moreno (Villarreal CF).
Gerard Moreno deberá estar entre cuatro y cinco semanas de baja por culpa de una nueva lesión. Concretamente, una recaída de la dolencia que sufría desde mediados de septiembre y que le impidió entrar en la lista de Luis Enrique para los dos últimos choques de la Fase de Grupos de la Liga de Naciones, ante Suiza y Portugal, y que le ha dejado fuera en los cinco últimos compromisos del Villarreal CF.
Según anuncian varios medios locales y nacionales, Gerard Moreno se ejercitaba ya con el grupo pero, en un lance de un entrenamiento de la semana pasada, se resintió de su dolencia en los isquios y las pruebas médicas a las que ha sido sometido han revelado un problema en la cicatrización de la rotura fibrilar que prácticamente le obliga a volver a empezar.
Los primeros pronósticos hablan de un período de baja estimado de cuatro o cinco semanas, que es justo el tiempo que queda para el inicio del Mundial de Qatar. Habrá que esperar para ver su evolución pero, en el mejor de los casos, Gerard Moreno llegaría muy justo a la cita mundialista y sin ritmo competitivo después de dos meses alejado de los terrenos de juego. "Hay que tener paciencia", indicó Unai Emery tras el empate ante el Cádiz CF, dejando caer que no forzará el regreso de su delantero.
La baja de Gerard Moreno abre la puerta de la selección al '9' del Real Betis Borja Iglesias, que encabeza la clasificación del Trofeo Zarra al máximo goleador nacional gracias a sus 6 goles en LaLiga 22/23 y que continúa segundo en la del Pichichi sólo por detrás de un insaciable Robert Lewandowski (FC Barcelona).
Álvaro Morata, del Atlético de Madrid, es fijo en los planes de Luis Enrique, que no cuenta con Iago Aspas (RC Celta) y que está pendiente de la evolución del culé Ansu Fati, después de encadenar dos años seguidos de lesiones. Con todo, el joven no entra en ese perfil de '9' puro que sí cumple un Borja Iglesias que ve un poquito más cerca su "sueño".
"A día de hoy me veo aquí, veremos lo que sucede en el futuro. Quiero disfrutar el momento, intentar aportar y aprender. Queda mucho para el Mundial todavía y hay muchos jugadores que quieren estar. Voy a poner todo de mi parte para sumar y ser una posibilidad. Voy a pelearlo día a día y crecer en los aspectos en los que tengo carencias. Sigo aprendiendo y tengo la suerte de estar en un equipo que me hace destacar. En buena parte estoy aquí gracias a ellos", señaló Borja Iglesias en su primera rueda de prensa como internacional absoluto.
"No me planteo demasiado nada que no sea centrarme en lo mío, trabajar para demostrar al seleccionador que puedo ser una opción. Cuando vienes por primera vez te imaginas unas cosas y está todo por encima de lo que me había imaginado. Es un grupo fantástico, muy sano y alegre, la gente es súper cercana y me siento muy cómodo. Lo ponen muy sencillo a los nuevos", agregó sobre sus primeras sensaciones, al tiempo que repasaba otros asuntos.