El bonito gesto de Gavi con el Betis

El centrocampista del Barcelona no olvida su paso por la cantera del Betis en donde demostró unas grandes cualidades que hizo que el club catalán lo fichara. A pesar de que han pasado varios años, el de Los Palacios deja claro que siente respeto y cariño por el equipo verdiblanco

El bonito gesto de Gavi con el Betis
Gavi, centrocampista del Barcelona, pasó por la cantera del Betis. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Gavi demostró que dentro de su corazón tiene un hueco para el Real Betis. El centrocampista fue uno de los protagonistas del empate a uno entre el FC Barcelona y el Real Betis, en partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga, el cual es beneficioso para ambos equipos que dan un paso más para conseguir sus respectivos objetivos. Gavi marcó el gol, pero en la celebración quedó claro que no ha olvidado su pasado bético, teniendo un bonito gesto.

Gavi protagonizó una de las imágenes del partido que empataron a uno el FC Barcelona y el Real Betis Balompié. Corría el minuto 7 de encuentro cuando el centrocampista de Los Palacios, localidad cercana a Sevilla, se internó en el área tras recibir un gran pase de un compañero del Barça y de disparo cruzado por bajo batió a Adrián San Miguel para hacer el 1-0.

Gavi hizo su trabajo, dar lo mejor para el FC Barcelona, que es el equipo que le paga, pero tras el gol, el centrocampista decidió no celebrarlo a pesar de los abrazos y la alegría de Lamine Yamal y Pedri, que fueron los primeros compañeros que se le acercaron. Gavi se limitó a levantar los brazos y a no celebrar el gol que había marcado hace unos segundos. Gavi tuvo un bonito gesto de respeto con el Real Betis al no festejar el tanto demostrando así que no olvida su paso por la cantera del equipo verdiblanco el cual le ayudó a ser el gran futbolista que es hoy. Un gesto que no es la primera vez que lo hace Gavi cuando le marca al Real Betis.

El paso de Gavi por la cantera del Real Betis

Gavi fue hace unos años uno de los grandes proyectos que tenía el Real Betis en su cantera. El centrocampista comenzó un andadura en la cantera de La Liara Balompié, un modesto club de Los Palacios. Debido a sus cualidades y grandes actuaciones, el Real Betis lo fichó. En el club verdiblanco brilló, llegando a marcar en alguna que otra temporada más de 100 goles.

Ese rendimiento no pasó desapercibido para el Barcelona y Gavi se decantó por irse al club catalán en el año 2015 a la tierna edad de 11 años. El resto es historia. creció y fue quemando etapas rápidamente, debutó con 17 años con el primer equipo del FC Barcelona y ahora es uno de los mejores jugadores del mundo con sólo 20 años.

A pesar de todo, Gavi tiene un hueco en su corazón a un Real Betis al que no olvida.