El Real Betis está pendiente del estado de salud Félix Garreta, el cual está cedido en el Amorebieta de Segunda división durante esta temporada. El defensa sufrió un accidente doméstico que le hace estar en coma inducido en un hospital de Barcelona. Betis y Amorebieta están apoyando en todo momento Félix Garreta y a su familia para ayudarles en todo lo que puedan. Más allá de eso, el Amorebieta ha tenido un bonito gesto con Félix Garreta en este domingo 12 de mayo de 2024 antes del partido que ha iba a jugar contra el Villarreal B.
El Amorebieta, su once titular más concretamente, ha tenido un bonito gesto de apoyo con Félix Garreta, el cual está cedido en el equipo vasco de Segunda división por el Real Betis en esta campaña. La alineación inicial del Amorebieta ha saltado al terreno de juego, antes de comenzar el partido contra el Villarreal B, con una camiseta en la que se podía leer lo siguiente: "Fuerza Félix". No ha sido el único escrito que se ha podido ver ya que también por las gradas de Lezama han podido verse mensajes de ánimos para el joven defensa catalán.
A sus 20 años, Félix Garreta estaba realizando una temporada magnífica hasta este momento en el Amorebieta en donde está cedido sin opción de compra. El defensa, que aunque es central estaba brillando como lateral izquierdo, ha disputado 33 partidos oficiales, entre LaLiga y Copa del Rey, en los que ha logrado 4 goles y 1 asistencia en 2673 minutos de juego.
Tan bueno era su rendimiento que en el Real Betis existe el consenso de que Félix Garreta haría la próxima pretemporada con el equipo que entrena Manuel Pellegrini para ganarse un puesto en él de cara a la siguiente campaña. De hecho, la confianza del Betis en Félix Garreta es total ya que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, en la rueda de prensa previa al partido de su equipo contra el Almería, no dudó en mandarle todo el apoyo y el mayor de los ánimos a Félix Garreta. "Lamentablemente ha sufrido un accidente muy peligroso, muy importante. Es lo único que puedo decir, que estamos todos pendientes de su recuperación lo antes posible, que vaya evolucionando. El cuerpo médico es el encargado de dar los partes necesarios, pero desde el cuerpo técnico y la plantilla le mandamos las mejores vibras o intenciones para que se recupere de este delicado momento".
Félix Garreta se encuentra ingresado muy grave en un hospital de Barcelona, su ciudad natal, donde le han provocado un estado de coma inducido hasta conocer los daños que sufre y el origen de los mismos. El Amorebieta informó que el futbolista sufrió "un traumatismo craneoencefálico" fruto de una caída en el ámbito doméstico. Por ahora, el jugador está ingresado en el centro hospitalario, con pronóstico reservado y pendiente de evolución. Tanto Betis como Amorebieta está muy pendientes de Félix Garreta y desean que se recupere los antes posible.