Con las limitaciones económicas lógicas en clubes necesitados de plusvalías de dos dígitos cada temporada para cuadrar presupuestos y seguir creciendo, el Real Betis está obligado a vigilar las oportunidades que vaya ofreciendo el mercado para las posiciones que necesita cubrir. Eso no quita que, llegado el caso, se puedan adelantar inversiones fuertes, como ocurrió el pasado enero con el 'Cucho' Hernández, un movimiento previsto para el próximo verano que, dado que Vitor Roque, Cédric Bakambu y el 'Chimy' Ávila parecían estancados, se prefirió acometer un semestre antes, destinando 13 millones de euros fijos y uno en variables. La salida anticipada del brasileño rumbo al Palmeiras, con el que por ahora no cubre sus expectativas, despejó el horizonte inmediato de una opción de compra (25 millones por el 80% del pase) ahora mismo fuera de las posibilidades verdiblancas y, además, liberó una plaza extracomunitaria.
Y, según 'Tuttomercatoweb', podría ser para el paraguayo Julio Enciso, un talentoso atacante que, en realidad, puede moverse, casi como Giovani Lo Celso, por cualquier posición a partir de la defensa, pues acumula bagaje como mediocentro creativo, mediapunta, extremo y hasta 'falso 9', aunque, como le ocurre al rosarino, prefiere ejercer donde Isco Alarcón, un lugar reservado para el costasoleño. La prioridad en La Palmera es retener a Antony Matheus dos Santos, muy por la labor también, ya sea prolongando su cesión o abordando de alguna manera la compra de un porcentaje de sus derechos, objetivo únicamente viable en caso de clasificación para la Champions League, aunque se estudian alternativas: Y eso que el guaraní hace menos daño acostado en las bandas, si bien suple esa incomodidad con versatilidad y calidad. Queda libre en 2026 y el Brighton lo tiene en venta, por lo que la próxima ventaja de transferencias se antoja clave.
Sin sitio en 'Las Gaviotas' desde la marcha de Roberto de Zerbi, el Valencia CF lo quiso este mes de enero, aunque no llegaba a las pretensiones económicas del conjunto blanquiazul, que lo dejó a préstamo (sin opción de compra fijada) en el Ipswich Town. Una lesión leve de rodilla y otras contingencias están fastidiando a Enciso este curso, por lo que sus asesores y él mismo están dispuestos a cambiar de aires definitivamente. En el Real Betis sólo cuadraría, sellado del pasaporte mediante, posponiendo el gasto con una cesión con obligación de compra (otra fórmula no aceptarían en el Amex Stadium, pues tendrían que ampliarle el contrato) y rebajando, por supuesto, los 15 millones de euros en que tasan al ex del Club Libertad (que ingresó 11,6 por él), un bombardero en plena forma del que dicen que no es capaz de hacer goles normales, tal y como acaba de sufrir en sus carnes la selección colombiana. Sin duda, sería un refuerzo de lujo para la segunda línea heliopolitana.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión