Con las negociaciones por Soumaïla Coulibaly en la recta final, el Betis tiene como objetivo la contratación de un nuevo lateral izquierdo para cerrar así, con siete fichajes en total, la primera parte de su planificación. La segunda, por su parte, quedaría a la espera de salidas como las de Sabaly, Rui Silva o Fekir, que deben abrir el hueco necesario a los pretendidos Maffeo, Álvaro Valles o Lo Celso, la guinda con la que sueñan en Hellópolis, estando prevista además la llegada de un delantero y otras salidas como las de Borja Iglesias, Juanmi o William Carvalho, e incluso Rodri, aunque el Como no llega por ahora a lo que piden los verdiblancos.
Pero la hoja de ruta de Manu Fajardo pasa en estos momentos por completar la defensa, siendo muchos los nombres que se han tanteado para competir con el recién llegado Romain Perraud tras la marcha de Juan Miranda y Abner Vinícius. Se han valorado opciones como las de Tafliagico, Wendel, Bernat o Francisco Moura, esfumándose ya otras como Sergi Cardona o Nuno Tavares. Pero el foco parece centrarse en estos momentos en Junior Firpo.
Como ya anunció ESTADIO Deportivo a mediados del pasado mes de mayo, el ex canterano bético es una de las opciones que se vienen barajando desde hace tiempo, cobrando fuerza en estos días. De hecho, según informa Muchodeporte, se han producido avances en las últimas horas y desde la planta noble del Benito Villamarín han dejado de atenderse por ahora los ofrecimientos que siguen llegando para reforzar el costado zurdo de la zaga, como el reciente del joven maliense Daouda Guindo.
El internacional dominicano, que disputará los Juegos Olímpicos de París con su selección, ve con buenos ojos la posibilidad de regresar al club en el que se formó y dio el salto a la elite, para lo cual debería hacer un esfuerzo y rebajar su actual salario. Mientras tanto, la negociación con el Leeds United tampoco debe significar una traba insalvable, pues sólo le queda un año de contrato y además tiene firmado que puede salir cedido al no haber ascendido el equipo a la Premier League.
Tras las satisfactorias negociaciones con el club inglés por Marc Roca y Diego Llorente, en Heliópolis ven factible alcanzar otro tato ventajoso por Junior, sin descartar que pueda llegar tras desvincularse por completo de su club. A sus 27 años, los técnicos consideran que está en una buena edad para sumarse al proyecto, con el aval añadido de que conoce la casa y, además, ayudaría a confeccionar la lista europea para la Conference League al ocupar plaza de canterano.