El Betis vigila una opción de postín para el extremo diestro

El jugador del Manchester United ya fue relacionado con los verdiblancos el pasado verano y no descarta salir en enero ante su pérdida de protagonismo en el conjunto inglés

El Betis vigila una opción de postín para el extremo diestro
Antony no descarta salir del Manchester United en enero. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Aunque aún se valora la posible llegada de Arthur Melo para reforzar el centro del campo, las prioridades de la dirección deportiva del Real Betis de cara al mercado de enero han pasado a estar centradas en el ataque. De un lado, se busca un delantero que mejore las prestaciones de Bakambu, por el que se habría interesado su ex equipo, el Galatasaray, además de algunos clubes de Arabia Saudí. Pero también se pretende incorporar un extremo diestro que aporte mayor velocidad y desborde. En cualquier caso, dependerá de las ventas que se produzcan lo mucho o poco que se pueda invertir en fichajes, siendo precisamente Assane Diao, uno de los futbolistas que se desempeña en esta última posición, una de las grandes bazas para hacer caja por su juventud y proyección.

Mientras tanto, Manu Fajardo va tocando a través de agentes e intermediarios opciones de diferente nivel económico, con el fin de estar preparado para cuando sepa cuáles son las alternativas a las que puede optar. Así, el sevillano mantiene en su agenda un nombre de postín que ya fue relacionado en la recta final del el pasado mercado de verano: Antony Matheus dos Santos, por el que el Manchester United pagó la friolera de 95 millones de euros en el verano de 2022, tras despuntar durante dos campañas en las filas del Ajax de Ámsterdam.

En el conjunto inglés, sin embargo, el brasileño no ha logrado responder a las altas expectativas que generó su costosa contratación. En su primera campaña sí firmó 10 dianas y 5 asistencias en 47 partidos, pero el pasado curso su producción bajó hasta los tres tantos y dos pases de goles en 38 encuentros. Un declive que le ha llevado a tener un rol totalmente secundario en la presente temporada, en la que sólo acumula 77 minutos en cinco choques en la Premier League (todos como suplente), 127' en otras cuatro citas en la Europa League (una como titular) y 145' en dos duelos de la EFL Cup, donde ha logrado su único gol hasta la fecha.

Su representante abre la puerta a una cesión

Dada la situación, el ex del Sao Paulo, a sus 24 años y con contrato en vigor hasta 2027, con una campaña más opcional, no descarta hacer las maletas en enero. "Si el club cree que sería una buena idea ceder a Antony para que pueda tener más minutos y recuperar su confianza, trabajaremos juntos en esa opción. De lo contrario, Antony está trabajando duro para recuperar su lugar y mostrar lo mejor de sí mismo con el nuevo entrenador Ruben Amorim. Muchos clubes se han puesto en contacto con nosotros para el traspaso de Antony en enero. Estos clubes querían comprender la situación, por lo que puedo confirmar que hay un interés concreto", ha asegurado al respecto su agente, Junior Pedro, en el portal GiveMeSport.

De momento, el Real Betis no ha dado ningún paso al respecto, aunque sí esta muy pendiente de la situación del internacional canarinho, por si se pusiera a tiro y cuadrase dentro de los patámetros de la entidad a lo largo del mercado, según informa Diario de Sevilla. Obviamente, no es la única alternativa que se maneja, aunque a priori se antoja de las más ilusionantes por su caché.