El Real Betis ha sido sin duda el club de Primera división que más se ha movido hasta la fecha en este mercado de fichajes de verano. Ramón Planes no ha perdido el tiempo y desde primera hora metió la directa para aprovechar el mercado a coste cero e inyectar en la plantilla de Manuel Pellegrini siete nuevos jugadores, aunque Ayoze Pérez ya estuviera cedido desde el pasado mes de enero.
Además del tinerfeño, el Betis ha cerrado las llegadas de Marc Roca, Héctor Bellerín, Marc Bartra, Isco Alarcón, Chadi Riad y Álex Collado, estos dos últimos anunciados en el día de ayer. Evidentemente ahora el turno pasa al capítulo de salidas, al que hay que darle prioridad tras todos estos refuerzos. Ya se marcharon del club verdiblanco Dani Martín, Edgar, Loren Morón y Sergio Canales, pero deben ser más.
Todas las miradas apuntan a Martín Montoya como uno de los próximos. De hecho, según apunta hoy ABC de Sevilla, el lateral derecho catalán no actuará en el partido de esta tarde ante el Burnley, ya que es uno de los descartes de Manuel Pellegrini, también Yassin Fekir, el hermano de Nabil, que si no sale podría competir en el Betis Deportivo.
Pero también hay uno de los recién llegados que podría salir más pronto que tarde. Hablamos de Álex Collado. El extremo de Sabadell, que también puede jugar por dentro, ha firmado por el Real Betis hasta 2029 como una opción de futuro, dada la gran competencia que hay a día de hoy en su demarcación en la primera plantilla. ABC de Sevilla desvela hoy el interés de la UD Las Palmas por hacerse con su cesión, algo que en el Betis ven con buenos ojos pues le permitiría seguir creciendo en el fútbol profesional y tener minutos.
El conjunto canario, en su regreso a Primera división, estaría dispuesto a hacerse cargo de su ficha íntegra y es una opción que va ganando enteros con el paso de las horas. No en vano, ahora mismo su presencia en la expedición verdiblanca que viaje a México está en duda.
El propio Ramón Planes dejaba entrever tras confirmarse su incorporación, que lo de Álex Collado era una oportunidad que no podía dejar pasar y dado su largo contrato, hasta 2029, es una pieza a tener en cuenta en el futuro: "Es cierto que tenemos jugadores de nivel en esa posición como Rodri y Luiz Henrique, que es similar a él, pero no podíamos desaprovechar la oportunidad de incorporarlo en unas condiciones muy ventajosas para el club. A nivel de activo lo contemplaría en esa línea de trabajo que estamos desarrollando en este verano".