Ni mucho menos está de brazos cruzados el Real Betis en este comienzo de mercado de fichajes de invierno. A través de su dirección deportiva, liderada por Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara, el Betis está sondeando a diferentes centrocampistas para mejorar una demarcación que se ha visto debilitada por las lesiones de William Carvalho y Marc Roca. Después de que se haya enfriado mucho Enzo Le Fée y estar atento a la situación de Stefan Bajcetic, el Betis sigue trabajando en más opciones siendo algunas más viables que otras. Una que parece poco probable es la de Cesare Casadei, del Chelsea, cuya puja se ha disparado últimamente.
Cesare Casadei fue uno de los primeros centrocampistas que fue vinculado al Betis de cara a este mercado de fichajes de invierno. Cuando aún el equipo de Manuel Pellegrini estaba totalmente centrado en la temporada, lejos de saber cómo iba a estar la plantilla en el mes de enero de 2025. Tuttomercatoweb anunció que el Betis era uno de los clubes que estaba sondeando a este centrocampista que no está teniendo minutos en esta campaña en el Chelsea.
Visto lo visto, no parece que el Betis se vaya a meter en la puja por Cesare Casadei ya que desde Italia se informa que el Torino ha entrado con fuerza para hacer su fichaje, teniendo el "sí" del propio jugador, a pesar de que apenas ha jugado en lo que va de temporada con el Chelsea. El siempre bien informado Gianluca Di Marzio, periodista italiano, es que el ha anunciado que el Torino está en negociaciones con el Chelsea para cerrar el fichaje del centrocampista. De hecho, esta fuente ha señalado que el Torino ha hecho una oferta de 12 millones de euros por Cesare Casadei permitiendo que el Chelsea se quede con un porcentaje de un futuro traspaso.
La postura del Chelsea, por ahora, ha sido la de no aceptar la propuesta del Torino porque el equipo inglés pide 20 millones de euros y la posibilidad de recomprarlo en un futuro. En estas cifras no va a competir el Betis, que está buscando operaciones más accesibles en un mercado de fichajes de invierno en donde no se suelen realizar traspasos de riesgo.
Por otro lado, a pesar de que Cesare Casadei es considerado como una de las grandes estrellas de futuro del fútbol italiano, cumple 22 años en unos días, esos precios son excesivos por un centrocampista que con el Chelsea en esta temporada sólo ha jugado 6 partidos, ninguno en Premier League, cinco en UEFA Conference League y uno en Copa de la Liga.
Con este contexto, el Betis sigue moviéndose en el mercado en busca de un centrocampista que mejore la actual plantilla. Tiempo y mercado invernal quedan aún.