"Recalé en un grandísimo equipo, con una gran afición. Desde luego, es una de las cosas que más destacaría. Mi prioridad siempre ha sido quedarme en el Betis", reconocía hace tan sólo unos días Ayoze Pérez en una entrevista en su tierra a la TV Canaria. Y parece que así va a ser después de que en las últimas horas las dos partes hayan conseguido un gran avance para que Ayoze Pérez continúe en el Betis por las próximas cuatro temporadas.
El diario ABC de Sevilla adelanta en la mañana de hoy que ya hay un acuerdo pactado entre el Real Betis y el futbolista tinerfeño hasta el 30 de junio de 2027, consiguiendo así unos de sus principales objetivos en este mercado de verano al ser una prioridad para Manuel Pellegrini la continuidad de Ayoze.
ESTADIO Deportivo también ha podido confirmar por fuentes de la negociación que el acercamiento en los últimos días ha sido grande y clave para que todo haya llegado a buen puerto y ambas partes queden satisfechas con el acuerdo alcanzado por el cual el futbolista se situará prácticamente en el segundo escalón salarial de la plantilla, como era su intención principal. Prácticamente a la altura de lo que percibe William Carvalho, que todavía está pendiente de resolver su futuro en estas semanas.
Aún así, el entorno del futbolista prefiere ser prudente hasta que todo esté firmado negro sobre blanco aunque bien es cierto que el último acercamiento ha sido prácticamente definitivo. Y es que después de varios tira y afloja todo hace indicar que el tinerfeño podrá continuar en el Real Betis tras sus primeros seis meses cedido por el Leicester City, donde ha sido un fijo para Manuel Pellegrini. No en vano, el técnico chileno lo ha usado en un total de 21 partidos desde su llegada en el mes de enero, es decir, en todos y cada uno de ellos desde que lo tuvo a su disposición.
El 'Ingeniero' lo ha utilizado principalmente por la banda izquierda, para aprovechar su regate y verticalidad, consiguiendo relegar al banquillo a un hombre que había sido muy importante en temporadas anteriores como era Juanmi Jiménez.También en ocasiones lo ha llegado a colocar como delantero centro y Ayoze Pérez ha respondido a esa confianza del preparador verdiblanco haciendo cuatro goles (uno en la Europa League frente al Manchester United y tres en LaLiga contra Espanyol, Rayo Vallecano y Valencia) y dejando dos asistencias (ante Elche y Espanyol).