La derrota en el derbi previa al parón liguero hizo saltar todas las alarmas en el eje defensivo del Betis. Pellegrini corría el riesgo de quedarse sin sus dos centrales titulares para los siguientes partidos, con Bartra además entre algodones. Pero Natan se ha recuperado de forma casi milagrosa de la lesión sufrida ante el eterno rival y no faltará ante Osasuna, al igual que Diego Llorente, que finalmente tampoco fue sancionado por sus palabras contra el arbitraje de Martínez Munuera. Algunos de los dos, no obstante, podría descasar, pues el catalán también está recuperado plenamente, como él mismo ha confirmado.
Mientras tanto, la situación de Nobel Mendy se vuelve cada día más compleja. El joven zaguero senegalés, de sólo 20 años, es el cuarto central de la primera plantilla. Pero hasta la fecha sólo ha jugado dos partidos con el primer equipo: el de su debut la pasada campaña en Copa del Rey frente al Alavés y este curso en la derrota ante el Legia de Varsovia en la Conference League. Por ello, Pellegrini ha tomado una decisión que puede ser sorprendente para algunos.
Su ausencia en la lista para viajar a Pamplona es la única por decisión técnica. Había sitio (van 21 jugadores y pueden vestirse 23) y podría haber sido incluido por si surge algún contratiempo. Pero el 'Ingeniero' ha preferido que sea utilizado por Arzu de cara al partido que el Betis Deportivo afrontará este próximo domingo en el feudo del Mérida, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo.
Tras sufrir una lesión durante la pretemporada y no estar disponible en las cuatro primeras jornadas de LaLiga, desde su recuperación, el defensor africano había sido citado en todos los partidos por el técnico chileno, cinco en total, aunque no ha gozado de ningún minuto en el campeonato liguero. Pero con tres centrales sanos, la idea es que pueda continuar con su progresión en el filial al no ser tan necesario en el primer equipo.
Sin duda, ver pasar los partidos desde el banquillo no es lo mejor para un futbolista aún en formación, por el que el Betis apostó fuerte el pasado verano, al ejecutar la opci��n de compra de unos 850.000 euros pactada con el París FC. Ahora, su misión es convencer a Arzu, que viene confiando para componer el eje de su zaga en la dupla compuesta por dos de los fichajes realizados: Sergio Arribas, procedente del Rayo Vallecano, y el francés Rudy Kohon, que ha aterrizado en una operación similar a la de Mendy, en su caso traspasado por el Troyes.
Ambos fueron ya los titulares en el único encuentro en el que el senegalés había bajado esta campaña al filial. Fue tras salir de su lesión, a mediados de septiembre, y dispuso de 16 minutos en el empate ante el Real Madrid Castilla. De lo que suceda este fin de semana podría depender en gran medida su futuro, pues en verano llamaron a su puerta varios clubes de Segunda división, como Elche, Oviedo, Burgos, Racing de Ferrol, Mirandés o Eldense. Si no se gana un sitio en el Betis Deportivo y las puertas del primer equipo siguen cerradas, el mercado de enero podría deparar novedades con respecto a su situación.