Lo quiso cuando jugaba en el Real Zaragoza, lo intentó cuando lideraba la defensa del Getafe... y podría ficharlo ahora que ha descendido el Espanyol. Desde Barcelona, aseguran que el Real Betis se encuentra entre los tres clubes que pretenden al central uruguayo Leandro Cabrera, que este año ha bajado con el equipo perico y al que le queda un sólo año de contrato con el conjunto de Cornellá-El Prat.
Aunque, como demostró hace tres años, el Espanyol logrará retener parte del mucho talento que tiene en el plantel, acabarán yéndose algunos de sus pesos pesados. Joselu Mato está cerca del Real Madrid, a César Montes, entre otros, lo tiene el Mallorca como prioritario, de momento se han conocido cuatro clubes interesados en Sergio Darder; Braithwaite y Cabrera están en el escaparate...
Y en el caso del central uruguayo tiene toda la lógica que el Betis se posicione. El equipo sevillano busca un central zurdo, y este es contundente y con experiencia. Y, por si fuera poco, puede jugar de lateral izquierdo, que es uno de los puntos débiles del equipo de Pellegrini, pues incluso se está planteando ceder a Abner Vinicius para que coja experiencia en otro club.
'Lele' Cabrera no necesita presentación. Lleva jugando en España desde que hace 14 años llegara al Atlético de Madrid. Luego ha pasado por Recre, Numancia, Hércules, el filial del Real Madrid, Zaragoza, Getafe y Espanyol, con el único paréntesis de su etapa de cuatro meses en el Crottone italiano.
Lógicamente, el Betis no sería el único interesado. Según publica el Mundo Deportivo, el Trabzonspor, que va a perder a Bartra, y, sobre todo, el Olympiacos de Antonio Cordón también se han interesado. Al Espanyol le interesaría una puja para sacar algo de provecho, pero tendrá que vender, ya que la cesión no le vale, pues en un año queda libre.
La ventaja bética está en Ramón Planes, que de momento está tirando de su agenda. Y, como con Adama, Ez Abde o Nico, tiene hilo directo con Cabrera, ya que fue el que lo fichó para el Getafe en 2018. Aunque las prioridades del director deportivo están en otras posiciones (Roca, Ayoze...) parece claro que no se ha olvidado del central y ahí también está avanzando.