Alto, espigado, buen regateador... También juega de extremo zurdo, aunque es ambidextro, y cumplirá 19 años en enero, los mismos que acaba de celebrar Jesús Rodríguez, con el que Tevis Gabriel Alves tiene otras cosas en común. Si el alcalareño contaba en un reportaje que le dedicó el Real Betis que vio frustrado hasta dos veces su sueño de vestir de verdiblanco (primero, por un error de comunicación y, luego, por la Covid-19), al joven brasileño lo rechazaron también en 2021 los responsables de cantera del Cruzeiro, que más tarde lo cedieron sin darle muchas oportunidades, por lo que, como su clon panadero, a la tercera fue la vencida con la 'Raposa'. En su país publican que los heliopolitanos, el Sporting CP luso y el PSV Eindhoven neerlandés han preguntado explícitamente sobre las condiciones del atacante de Barreiros, mientras que otros clubes de Reino Unido y Grecia han realizado también seguimientos exhaustivos. No es así, en realidad.
Promocionó Tevis al primer equipo como otros miembros de la plantilla sub 20 a finales del pasado mes de agosto (Josepher, Dorival y Kaique Kenji, de izquierda a derecha, empezando por él, en la fotografía inferior), aunque apenas ha jugado 24 minutos en la Série A, por lo que desde su entorno deslizan que buscará la salida en 2025, a pesar de estar bien atado por los azulinos después de 'salirse' en el Retro de Pernambuco sub 20, confirmando las expectativas en la Copinha (dos goles y dos asistencias en nueve partidos). En total, lleva este curso 10 dianas y dos pases decisivos en 30 compromisos, lo que ha despertado lógicamente el interés en el exterior. El 60% de sus derechos son del Cruzeiro, que compró primero una quinta parte del pase para asumir más riesgos muy poco después. Acaba contrato el 31 de diciembre de 2026, aunque existe una cláusula para prolongarlo por dos años más.
Tevis es uno de los primeros nombres que han aparecido tras conocerse, en primer lugar, que el peinado de Suramérica vuelve de nuevo a manos de la secretaría técnica del primer equipo, con Miguel Calzado como cabeza visible de los asuntos específicos de la cantera y Óscar Carazo como su mano derecha, una vez desarticulado 'Betis Talent'. A raíz de esta noticia se conoció también que el Real Betis ampliará su red de detección de talento en Brasil gracias al acuerdo firmado, con el auspicio de la agencia de representación del ex verdiblanco Edu Schmidt, con el Gremio Novorizontino, que está trabajando especialmente bien sus escalafones inferiores en los últimos tiempos y consiguiendo, pese a ello o precisamente gracias a ello, muchos éxitos deportivos. La visita entonces de Álvaro Ladrón de Guevara, segundo de a bordo en el equipo de trabajo de Manu Fajardo, trascendió, aunque no hubo ni ha habido contactos por el chaval del Cruzeiro (parece alguna filtración interesada desde allí).