El Betis ya tiene una oferta formal de Rayados de Monterrey por Canales

Ahora, la última palabra la tendrá el centrocampista cántabro, aún de vacaciones tras ganar la UEFA Nations League con la selección española y que ha sido tentado por el conjunto azteca con un "contrato gigante"

El Betis ya tiene una oferta formal de Rayados de Monterrey por Canales
Canales está meditando la oferta que Rayados de Monterrey ha presentado al Betis: él decide. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Haciendo bueno el oximorom, el ruido ha sido ensordecedor en los últimos días. Rayados de Monterrey lleva semanas buscando un fichaje mediático y ha venido inflando el globo de que el elegido era Sergio Canales. El jugador cántabro aún está de vacaciones, tras ganar la Liga de Naciones de la UEFA en su vuelta a la selección española, y el Real Betis ha venido asegurando que no tenía constancia formal de la noticia con ese supuesto ofertón con el que bombardeaban de manera incesante los medios de comunicación aztecas. Ahora, el rumor adquiere tintes verídicos, pues ya hay una propuesta formal y ahora la pelota está en el tejado del '10', que ha sido tentado con un "contrato gigante", el ofertón de su vida.

La noticia ha sido desvelada a primera hora de la tarde de este mismo viernes por el afamado periodista de TyC Sports César Luis Merlo y por el compañero de ESTADIO Deportivo, Óscar Murillo, quienes han podido confirmar con fuentes de la negociación que el representante de Canales ha mantenido conversaciones con Rayados previas a que el cuadro de Monterrey haya trasladado a Ramón Planes una propuesta consistente en el pago de una cantidad fija de 15 millones de euros, ampliable en otros cinco millones más en función de una serie de variables de diversa complejidad. El club heliopolitano, de momento, se habría mantenido firme en 20 kilos más bonus.

En este punto, se puede decir que la situación es la siguiente: al Betis se le presenta una magnífica oportunidad para ingresar una jugosa plusvalía (la está buscando con otros jugadores) por un futbolista de 32 años que llegó hace cinco temporadas a coste cero. No obstante, más allá de su rol capital en el esquema de Pellegrini, prima su ejemplar compromiso con la entidad, con la que tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros que es simbólica, ya que siempre ha dicho que le gustaría acabar su carrera de verdiblanco. La entidad no le va a forzar, por lo que el traspaso a Rayados dependerá al cien por cien de Canales.

"Hace rato comenté que somos optimistas de que estamos cerca de poder anunciar algo que sea importante, pero al refuerzo, yo no le pondría nombre todavía", avisaba esta pasado jueves José María Noriega, el presidente de Rayados, que seguía inflando el globo de la ilusión de su hinchada y demostraba su teórica seguridad en llegar a buen puerto bromeando al ser preguntado por la prensa local si la negociación abierta era con Sergio Canales: "Andan bien enterados... pero ése es sólo uno de los nombres".

Según la información confirmada por este periódico, en colaboración con César Luis Merlo, Canales no las tiene todas consigo y alberga bastantes dudas. Por un lado, sería absurdo negar el poderoso reclamo que supone para él cobrar un sueldo cercano a los cinco millones de euros netos por temporada (más bonus por objetivos) a estas alturas de su carrera deportiva, pero por otro lado pesa bastante la decisión familiar, con tres niños pequeños, y su estatus en el Betis.

Es innegable que se encuentra en una fase de plena madurez que le han permitido olvidar por completo su largo historial de lesiones, brillar como 'capitán general' del Betis y volver a la selección española, donde cuenta con muchas opciones de ir a la Eurocopa del próximo verano, ilusión para que teme encontrar un hándicap si se va a México. Ya se quedó a las puertas del Mundial de Qatar y siente que es su última oportunidad de hacer algo grande con España tras participar en la 'final four' de la Nations League del mes pasado.