El Real Betis continúa peinando el mercado suramericano de cantera por medio de 'Betis Talent', que se ha quedado con ese subcontinente en exclusiva, tras el nuevo reparto realizado este año por el área que coordina con buena mano Miguel Calzado. Creado a su llegada por el ahora director deportivo del Al-Ittihad de Arabia Saudí, Ramón Planes, y gestionado por José María Barba, Gonzalo Novillo y Roger Porta, el departamento especializado típico de los clubes de elite peina países como Argentina, Brasil o Colombia en busca de jóvenes talentos que todavía no estén bajo las 'garras' de los más poderosos y con los que se pueda, en cualquier caso, hacer negocio en Europa, con estancia o no en Heliópolis, aunque siempre con el objetivo principal de formar futuros componentes del primer equipo. Y qué mejor, en este contexto actual de necesidad, que descubrir centrales emergentes.
Uno de ellos, sin duda, es Felipe Sánchez, asentado ya a sus 20 años en el primer equipo de Gimnasia y Esgrima. Tras una campaña 22/23 prometedora, acumula en la 23/24 ya cuatro goles en quince partidos oficiales (entre Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Argentina), con casi 1.000 minutos en su haber formando pareja casi siempre con el capitán Leonardo Morales (33). Una irrupción en la elite que le ha puesto bajo el radar del seleccionador nacional olímpico y sub 20, Javier Mascherano. Desde Europa, el primero en sondearle fue el Schalke 04, que se atrevió a una cesión con opción de compra rechazada de plano en La Plata, aunque también hubo emisarios en nombre del CD Tenerife. En esa línea se está moviendo, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el conjunto verdiblanco, que no ha realizado por el momento ofertas, pero que sí tiene monitorizado al completo al zaguero.
De 1,84 de estatura y pie zurdo, Felipe Sánchez pertenece a la prestigiosa agencia 'Smarter Players' de Eduardo Gamarnik. Con contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 con el 'Lobo', se encuentra en un momento clave de su carrera, por fortuna para él dentro de un club eminentemente vendedor que mirará también por los intereses del defensa nacido en Rafaela, que cuenta, para mejorar todavía el cartel, con pasaporte italiano, lo que le convierta automáticamente en comunitario en la mayoría del Viejo Continente, por lo que no ocuparía ninguno de los cupos para foráneos que suelen escasear en los clubes, tres en el caso de España. En las próximas semanas se espera un acercamiento más serio por parte bética.