El Real Betis Balompié dio una gran imagen contra el Real Madrid en el último partido de LaLiga disputado en el estadio Benito Villamarín correspondiente dicho encuentro a la jornada 16 de Primera división. Un choque que acabó con empate a uno y que bien pudo llevarse el Real Betis de no ser porque el palo expulsó hacia fuera un cabezazo de Isco Alarcón en los últimos minutos del mismo. Ganar en el terreno de juego del Real Betis es ya un reto y muchos equipos lo saben. Esto ha provocado un subidón en el status del Real Betis, quien es ya considerado como uno de los mejores equipos de LaLiga y de los más difíciles de batir.
En un mismo día, en el que se diputó el partido entre el Real Betis y el Real Madrid que finalizó con empate a uno, el Real Betis recibió los halagos de Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, y de Toni Prats, que evidencian que el club verdiblanco ya es considerado como un grande, en el aspecto deportivo cuando ya lo era en la parte social.
Carlo Ancelotti no dudó, en rueda del prensa, tras el término del partido en declarar que se iba conforme con el empate a uno. "Ha sido un partido jugado bien por ambas partes, el resultado es correcto. Hemos encajado el gol tras una pérdida cuando mejor estábamos, pero el Betis no merecía perder, jugó bien, como nosotros". Unas palabras que sólo hacen poner el valor el crecimiento del Betis al que luego el italiano calificó como un rival muy difícil. "Creo que es un resultado bueno, el partido fue bueno, era difícil. Mi opinión es que el rival jugó bien, salimos contentos porque es un campo difícil. Pensaremos en los próximos partidos".
Y es que el Real Betis, desde que se convirtió Manuel Pellegrini en entrenador del primer equipo, se ha consolidado en la élite del fútbol español en las últimas cuatro temporadas en LaLiga, clasificándose siempre para UEFA Europa League y siendo alternativa para asaltar la clasificación para la UEFA Champions League si se pone a tiro.
Lo saben los rivales y ex jugadores del Real Betis, como Toni Prats, que vivieron épocas buenas y malas en el club verdiblanco y que opina que la entidad ya está para retos grandes en el plano deportivo. "Aún es pronto. Ahora se está en el momento de poder marcar un camino que, después, puede ser definitivo. Yo lo veo un equipo muy estable. Ya está dejando de ser el Betis del manquepierda, está muy estabilizado en la zona de arriba en Primera. Cualquier temporada puede dar el salto y clasificarse para la Champions. Tiene que ser el objetivo del Betis y algún año tiene que caer".
Así pues, el Real Betis ha dado un paso adelante y tiene un status en LaLiga y los rivales que le hacen ser considerado como uno de los rivales a batir de la Primera división y de todo el fútbol español.