Días atrás irrumpió con fuerza el interés de la dirección deportiva del Betis por hacerse con los servicios de Ricardo Rodríguez, experimentado lateral izquierdo de 31 años que le permitiría cubrir dos necesidades, pues también se desempeña con solvencia como central, otra posición que desean apuntalar los verdiblancos.
El internacional suizo se encuentra a día de hoy sin equipo tras finalizar contrato con el Torino y el propio agente del internacional suizo, Haroon Masood, confirmó que el Betis había realizado una oferta para que recale en Heliópolis con la carta de libertad, pero que era "insuficiente" debido a la competencia existente ante el interés despertado en clubes como el Al-Ain de Dubai, el Basaksehir turco, el Olympiacos griego, el Hoffenheim alemán y, sobre todo el Inter de Milán.
De hecho, el representante reconoció conversaciones con los interistas, que se erigían en el principal rival para los verdiblancos en su deseo de cubrir la posible salida de Alessandro Bastoni, pero el club italiano habría dado un giro en sus prioridades para la posición en busca de jugadores más jóvenes y el Betis habría ganado posiciones en la carrera por convencer al polivalente defensa con ascendencia española y chilena.
Tanto es así que en las últimas horas el Betis habría avanzado considerablemente en su incorporación con una subida de su oferta que sí ha sido bien recibida por el zaguero y por su entorno, hasta el punto de que estaría cerca de dar el 'sí, quiero'. Así lo ha asegurado al menos en Italia David Sesa, un exinternacional con Suiza y entrenador muy cercano a Ricardo Rodríguez.
Una información en la que incide el conocido periodista italiano Alfredo Pedullà, que asegura que el acuerdo está cercano después del reciente acercamiento del Betis para mejorar su propuesta, por lo que pronto podría haber novedades al respecto.
Esta operación cuenta con el respaldo de Manuel Pellegrini, que conoce a la perfección al defensa helvético y considera que aportaría fiabilidad y experiencia a dos posiciones que el Betis todavía debe reforzar, sobre todo el carril izquierdo tras el fichaje de Romain Perraud.
Ricardo Rodríguez, que también sonó a principios de verano para el Sevilla, lo jugó prácticamente toda la campaña pasada en el Torino, sobre todo en la demarcación el central, con la disputa de un total de 2.993 minutos repartidos en 37 partidos, con un bagaje de un gol y dos asistencias. Pese a su importancia en el conjunto turinés, el futbolista tomó la decisión de cambiar de aires tras cuatro temporadas con los granates y el Betis toma posiciones para ser su nuevo destino.