Una vez cerrado, a falta de oficialidad, el fichaje de Natan para el eje de la zaga, la dirección deportiva del Betis tiene los cinco sentidos puestos en la contratación del delantero que debe rematar la plantilla de Manuel Pellegrini, a expensas de que de aquí al final del mercado puedan producirse nuevas salidas que conlleven a su vez otras incorporaciones en puestos como la portería, el centro del campo o el lateral derecho.
El perfil trazado poir Manu Fajardo y su equipo es el de un delantero joven que pueda recalar bajo la fórmula de una cesión, con la idea de que complemente a Bakambu y 'Chimy' Ávila. Bajó esos parámetros, semanas atrás se presentó una oferta al Borussia Dortmund por Moukoko, de nuevo a tiro tras caerse su fichaje por el Olympique de Marsella, surgiendo también en las últimas horas la opción de Gio Simeone, al aprovechar las negociaciones con el Nápoles por Natan.
Pero en Heliópolis tampoco se olvidan de un nombre que ya fue apuntado a finales de mayo. Así, el club verdiblanco habría retomado los contactos con el Inter de Milán para el fichaje de Martín Satriano, según informa la Gazzetta dello Sport. El club italiano pagó 2,4 millones de euros en enero de 2020 para incorporarlo a su cantera, procedente del Nacional de Montevideo, pero tras varias cesiones (dos en el Brest y otra en el Empoli) le busca una salida al no entrar en los planes de Simone Inzaghi, por lo que podría tratarse de una oportunidad de mercado.
A sus 23 años, el charrúa, internacional absoluto en una ocasión, ha rechazado la posibilidad de volver al Brest, donde el pasado curso fue un fijo, disputando un total de 36 encuentros en los que firmó seis goles y cuatro asistencias que ayudaron a lograr una histórica clasificación para la Champions. El conjunto francés había llegado a un acuerdo con el Inter para su traspaso definitivo por 6 millones de euros, pero Satriano tiene otros planes.
Así, se apunta que el ariete prefería recalar en LaLiga, donde también ha sido sondeado por el Valencia o el Valladolid. En el caso del Betis, el citado medio indica que existen conversaciones en marcha, si bien la idea de la entidad italiana es ingresar una cantidad de dinero similar a la pactada con el conjunto galo (su valor de mercado es de 7 kilos según Transfermarkt). Los verdiblancos, en cambio, pretenden un préstamo, puesto que para poder afrontar un traspaso se antoja necesaria alguna venta más, como podría ser la de Rodri al Como.