Los pasos del Betis en esta recta final del mercado del fichajes conducen a la contratación de un delantero, que tras la llegada de Natan para reforzar el eje de la defensa vendría a cerrar una plantilla en la que sólo hay hueco para esos dos últimos refuerzos. A partir de ahí, cualquier posible novedad quedaría supeditada a nuevas salidas, con varios jugadores en la mente de todos y sólo una negociación en marcha.
A día de siguen sin llegar ofertas por Fekir o William Carvalho, dos de los futbolistas a los que en principio se les quería buscar acomodo por sus elevados salarios, mientras que la posibilidad de que el Milan se lance a por Jhonny Cardoso también parece descartada. Tampoco se han producido los movimientos esperados por Rui Silva o Sabaly, por lo que el futbolista que más opciones tiene de hacer las maletas es Rodri Sánchez, lo que no quiere decir que su salida esté ni mucho menos cerca.
El Como, recién ascendido a la Serie A, lleva tiempo tras sus pasos y el extremo ve con buenos ojos la posibilidad de cambiar de aires para jugar a las órdenes de Cesc Fàbregas. Pero, de momento, no hay acuerdo. Como ha venido informando ESTADIO Deportivo, el club italiano ha tanteado al Betis para conocer su predisposición de cara a posibilitar a una cesión con opción de compra del centrocampista. Una vía a la que no renuncian en Heliópolis, pero no en las cifras planteadas por la entidad transalpina.
En este sentido, días atrás se deslizaba que el Como estaría dispuesto a pagar un millón de euros por el préstamo, fijando en 5,5 kilos el precio a pagar para hacerse con su servicios definitivos dentro de un año. Pero según informa Muchodeporte, desde la planta noble del Benito Villamarín exigen que la remuneración por el préstamo se eleve a 1,5 millones, además de sea su nuevo equipo el que, llegado el caso, asuma la totalidad de su sueldo.
Desde Italia, a su vez, se apunta que estas pretensiones han supuesto un frenazo a la operación, aunque aún existen varias vías abiertas dentro de ella, con el Como intentando rebajar esta petición del Betis. Además, según Sky Sport, el conjunto lombardo tampoco quiere llegar a los 6 millones que pedirían los verdiblancos por la opción de compra. Las diferencias, en cualquier caso, no son abismales y en breve podría desbloquease una operación que podría a su vez desencadenar un nuevo fichaje para el Betis, o ayudar de forma decisiva para cerrar al delantero deseado.