Al mismo tiempo que trabaja en la confección de su primera plantilla, el Betis avanza también en la planificación de su primer filial, que el próximo curso volverá a competir en Primera RFEF tras su brillante ascenso. Para ello, ya se han concretado varios refuerzos, llegando a través del programa Betis Talent el extremo basileño de 19 años Joao Gabriel Fersura, del Club Atlético do Porto, y los colombianos Keimer Sandoval y Jhon Arcila, central y mediocentro ofensivo de 18 años procedentes del Orsomarso y el Inter Palmira, respectivamente. A ellos se suma también el centrocampista Sander Ballero, de 20 años, que firma por tres campañas tras llegar libre del Sabadell.
Al mismo tiempo, además, en las últimas horas han sido confirmadas las salidas del delantero Manu Morillo y el mediocentro Enrique Fernández, agradeciendo desde el club el compromiso de ambos en estos años en la cantera verdiblanca, y deseándoles la mejor de las suertes en sus nuevas aventuras profesionales.
Ambos acaban sus contratos y se ha optado por no renovarlos, algo que sí se persigue todavía con Ricardo Visus, como paso previo a una cesión a alguno de los clubes interesados en Segunda división, como ha sucedido con Yanis Sanhadji, otra de las bajas de un filial que también ha tenido varios futbolistas a préstamo esta campaña.
De momento, ya se ha ejecutado la opción de compra de 800.000 euros por Nobel Mendy, que alternará con el primer equipo, y se hará lo propio con el guardameta luso Guilherme Fernandes, por lo que sólo se pagarán 10.000 euros por el 50% de su pase al Estrela Amadora. A partir de ahí, no hay noticias sobre Souleymane Faye y Berto Rosas, que en principio regresará al Talavera y el Andorra, respectivamente, al igual que Andrés Caro, que reforzará al Málaga en su nueva aventura en la Categoría de Plata.
Tal y como apuntan desde la Costa del Sol, el Betis ha decidido no ejercer la opción de compra pactada el pasado verano con el club blanquiazul, que ascendía a 185.000 euros por el 80% del pase. Caro ha participado en 22 encuentros, 19 de ellos como titular, siendo de la partida por ejemplo en la eliminatoria decisiva ante el Pontevedra. Pero, aunque los técnicos han quedado muy satisfechos con su rendimiento, se entiende que esa parcela está bien cubierta en el filial y se ha optado por abrirle la puerta, después de que el pasado verano llegase como una importante apuesta, confiando incluso en que pudiera dar el salto al primer equipo. No en vano, en su contrato se recogieron varios bonus por los que la entidad bética habría tenido que pagar en caso de jugar a las ordenes de Pellegrini.
Ahora, el defensor del Rincón de la Victoria, de sólo 20 años, tiene ante sí la posibilidad de convencer a Sergio Pellicer, optando a ser el refuerzo que el Málaga busca para el eje de su zaga tras la salida de Juande al Tenerife. De momento, el próximo 15 de julio iniciará la pretemporada a las órdenes del preparador blanquiazul.