El Real Betis se ha ejercitado en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol por segundo día consecutivo después de descansar el lunes tras el empate del pasado domingo en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1), en su último encuentro de LaLiga EA Sports previo al parón de dos semanas por los compromisos de las selecciones internacionales. En Heliópolis han iniciado esta ventana FIFA de octubre con demasiadas malas noticias, entre las malas sensaciones por la irregularidad en el juego y los resultados del equipo desde el último paréntesis en septiembre, las sanciones impuestas a piezas importantes que complicarán aún más los planes de Manuel Pellegrini y las lesiones, con la grave dolencia que obliga a Marc Bartra a pasar por el quirófano y un ligero retraso en los plazos de la esperadísima vuelta de Nabil Fekir.
Hoy, por fin, los verdiblancos se han llevado una buena noticia, la primera durante el parón, para encarar con otra cara lo que queda de semana. La necesaria sonrisa bética corre a cargo de Luiz Henrique, que ha vuelto con el grupo tras superar unos nuevos problemas físicos que le obligaron a perderse los cuatro últimos choques de su equipo al poco de haberse reincorporado después de un mes parado por una lesión muscular sufrida a principios de curso.
El joven extremo brasileño fue de más a menos en la 22/23 y arrancó la 23/24 con una gran nivel ante el Villarreal CF, pero pronto se vio frenado por problemas físicos que le dejaron fuera de combate durante las tres jornadas ligueras siguientes y por algunas noticias de carácter extradeportivo, tras verse implicado en el marco de una investigación por apuestas ilegales en Inglaterra que le costó ser apartado de la sub 21 de Brasil y llevarse un palo por parte de Javier Tebas, presidente de LaLiga.
El ex del Fluminense sufrió unas molestias en el duelo ante el Cádiz CF y se ha perdido los duelos posteriores ante Valencia CF, Granada CF, Sparta de Praga y Deportivo Alavés. Desde entonces, estaba en la enfermería del Betis junto a Youssouf Sabaly, que se lesionó en el abductor jugando con Senegal durante el parón de septiembre y Nabil Fekir, que encara la recta final de la fase de recuperación de su grave lesión de rodilla y al que se espera muy pronto. De hecho, el club informó de que estaría para después de este parón, aunque luego Pellegrini aseguró que habría que tener un poco más de paciencia.
A ellos se unió Marc Bartra, que tampoco viajó a Vitoria el pasado fin de semana tras someterse a unas pruebas médicas en las que le detectaron una lesión parcial en el tendón de Aquiles de su pie derecho que le obligará a pasar por el quirófano y ser baja, al menos hasta finales de diciembre, lo que obliga al club a acudir al mercado para paliar el déficit en el centro de la zaga existente desde la venta de Luiz Felipe con el mercado ya cerrado.
Además, en el regreso de LaLiga el próximo día 21, Pellegrini tampoco podrá contar contra el Getafe CF con los sancionados Willian José y Guido Rodríguez, que han sido castigados con un partido de suspensión por la expulsión y la quinta amarilla, respectivamente, que vieron ante el Alavés; lo que aumenta a cinco las bajas seguras para el siguiente encuentro del Betis.
Además, Pellegrini cruza los dedos para que esta vez los cinco internacionales que están concentrados con sus respectivas selecciones nacionales durante este parón regresen sanos y salvos: Guido Rodríguez y Germán Pezzella, con Argentina; Assane Diao, con la selección española sub 21; Abde Ezzalzouli, con Marruecos; y su compatriota Chadi Riad, con la sub 23 del combinado norteafricano. La vuelta, este martes, de Luiz Henrique supone un soplo de alegría.